Se le complicó al Atlético Madrid: ganó Barcelona y se puso a un punto

Barcelona sufrió más de la cuenta para conseguir el objetivo: derrotó 1-0 al Valladolid en el Camp Nou con un gol en la hora del francés Ousmane Dembélé. El Culé quedó a un punto del líder de la Liga de España, el Atlético de Madrid.

Los primeros 45′ mostraron un mal juego por parte de Barcelona. Casi no le llegó al arquero Valladolid. La única aproximación que tuvo fue a los 44′ tras un disparo de media distancia de Pedri, que entre el portero Jordi Masip y el palo mantuvo la igualdad sin goles.

En el complemento cambió la postura del cuadro de Ronald Koeman. El Culé llegó con más frecuencia al área del visitante. En uno de los cambios que metió el entrenador holandés fue el de Ronald Araújo a los 64′ por Óscar Mingueza. El uruguayo fue clave para alcanzar el único tanto del juego.

¿La razón por la cual se mantuvo el cero en el arco de Valladolid? Masip y la defensa del conjunto que pertenece al brasileño Ronaldo. Olaza contó con una situación que se la fabricó el mismo, pero su disparo dio en la parte de afuera de la red del arco de Marc André Ter Stegen.

Valladolid se quedó con un jugador menos por la expulsión de Óscar Plano a los 79′. Barcelona fue con todo en busca de la victoria y tuvo su recompensa. Después de un centro de Frenkie de Jong, Araújo arremetió por la pelota y ésta le quedó a Dembélé para poner el 1-0 a los 90′.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat