/

Se juntaron 1.500 firmas contra la LUC en Argentina

Desde el vecino país se sigue trabajando para aumentar esa cifra en busca de la derogación de la Ley de Urgente Consideración

Fuente: PIT-CNT

El comité Pro Referéndum que trabaja en territorio argentino recolectando firmas contra la Ley de Urgente Consideración (LUC) declaró en un comunicado difundido por el Portal del Pit-Cnt que alcanzó las 1.500 firmas en lo que va de la campaña. El objetivo de “esta ardua tarea continuará en lo que resta del mes de junio con la búsqueda de firmas en todo el territorio argentino”, afirmaron.

Los militantes que residen en Argentina y se contactan con compatriotas en toda la república vecina, señalan que su objetivo es contribuir con las 675 mil firmas necesarias antes del 9 de julio, fecha límite para presentarlas. También reafirman que “las organizaciones adherentes se comprometen con su estructura y militancia en todo el país para encontrar uruguayos que integren el padrón electoral para recolectar firmas”.

Por último, el texto redactado alude a que la LUC “representa pérdida de derechos adquiridos, ya que reduce la presencia estatal, debilita el rol de las empresas públicas y restringe el derecho de huelga”. También agrega que “impide el acceso a la tierra, mercantiliza la educación pública, precariza el derecho a la vivienda, fragiliza los derechos de la niñez y la adolescencia”.

Para que un uruguayo que reside en Argentina pueda firmar, debe tener Credencial Cívica uruguaya, pero además debe estar vigente en el padrón electoral. Una vez comprobado este paso, debe completar claramente el documento con los datos solicitados, incluida la credencial y las huellas digitales. 

Luego, hay que enviar la papeleta al centro de recolección más cercano. En caso de no poder llevar el documento, la Comisión recomienda enviarlo por correo postal certificado a la sede del Frente Amplio (Colonia 1367, Montevideo, Uruguay, CP 11.200). El envío debe asegurar que el paquete llegue antes del 1° de julio.

La impresión del documento debe ser en una hoja en blanco y con tinta negra. El sistema de impresión puede ser láser o similar. Además, no se admite escanear una papeleta con datos y luego imprimirla. Se recomienda que al reverso del documento y en lápiz escriba el número de teléfono para que la Comisión se comunique en caso de exista algún inconveniente con los datos.

Hasta ahora se llevan 500 mil firmas contabilizadas y según miembros de la Comisión en Uruguay, se está logrando un muy buen ritmo. El ascenso en el número es exponencial, pero a un mes de la fecha límite (9 de julio) se deben aumentar también los esfuerzos, indicaron.

Por esto, se desplegó un gran operativo que incluyó una campaña puerta a puerta, mesas en ferias y comunicación constante de los líderes sindicales y políticos que trabajan en esta causa. Los intendentes Carolina Cosse y Andrés Lima y el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, son algunos de los actores que a través de sus redes sociales se pronunciaron alentando a firmar contra la LUC.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de 8 Horas

Abrir chat