Se investiga muerte de hombre después de un operativo por abigeato
El viernes pasado cerca de las 22 horas, dos efectivos de la Policía patrullaban una zona en el departamento de Durazno cuando encontraron in fraganti a dos hombres intentando robarse varias ovejas de un campo.
La Fiscalía de Durazno investiga la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en la mañana del domingo. El cadáver fue hallado próximo a un campo donde el viernes la Policía había realizado un procedimiento por abigeato en el que el hoy fallecido habría estado involucrado, según informa El País. La fiscal del caso, Gabriela Rusiñol, dijo que el resultado de la autopsia así como los estudios posteriores que realizó el Instituto Técnico Forense (ITF) en Montevideo revelaron que este hombre no recibió ningún disparo de arma de fuego.
El abogado de la familia de Fassini, Hugo O’Neill, confirmó que en las dos autopsias que se le hizo al hombre se confirmó que no murió fruto de las balas disparadas por los efectivos, que se encontraban en la chacra donde tanto él como su hermano habrían intentado concretar el robo de ganado, según La Diaria. Si bien desde el Ministerio del Interior se aseguró que la Policía reaccionó con disparos ante estruendos que provenían de Fassini y su hermano, O’Neill descartó esa hipótesis y aseguró que “ninguno de los dos tenía armas” ya que “no las precisaban”.
Hasta el momento de encontrarse el cuerpo del hombre muerto, Risuñol ni siquiera había sido informada que en esa zona se había realizado un operativo por una denuncia de robo de ganado ni que se habían realizado disparos con arma de fuego, según Prensa24. Según explicó ella, el operativo no fue comunicado «porque no hubo detenciones» y que ellos comunican solamente cuando hay detenidos.