Se inundaron instalaciones en la UAM por las intensas lluvias de ayer

Ante esta situación, integrantes del Partido Nacional, cuestionaron la inversión realizada para la UAM y solicitaron información sobre lo sucedido.

Ayer lunes una parte de las instalaciones de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) se inundó como consecuencia de las intensas lluvias, según se informó desde Radio Uruguay. Ante la situación, integrantes del Partido Nacional, solicitaron información sobre lo sucedido. “A dos semanas de su inauguración, la Unidad Agroalimentaria se inundó. Luego de un tire y afloje con el gobierno, el resultado terminó en lo que el FA nos tiene acostumbrados: dinero mal invertido. ¿Nadie controló la obra?”, dijo el coordinador de la bancada nacionalista de ediles de Montevideo, Diego Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido se expresó el senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, en su Twitter: “Muy cansando de ver millones de dólares gastados con dineros públicos sin el menor control. Así amaneció la UAM sin siquiera estar inaugurada. Por estos temas las auditorías deben de continuar”. La Intendencia de Montevideo (IM) todavía no realizó una comunicación oficial sobre el tema, pero la directora de Información y Comunicación de la IM, Ana de Rogatis, dijo: “Hubo un deslizamiento de barro en un terraplén que está antes de llegar al Edificio Adm y que se está acondicionando para estacionamiento. El agua y el barro tapó los desagües q están contra la nave B. No volverá a ocurrir porque ahí no va a haber barro, sino tosca cemento”.

La mudanza del viejo Mercado Modelo (MM) a la UAM está prevista que comience el 22 de febrero. A partir de allí toda la operativa del MM quedará funcionando en las instalaciones de la UAM, en Camino Pérez y ruta 5, por lo que productores y vendedores deberán tener su operativa en las nuevas instalaciones. El fin de semana previo al 22 de febrero se realizará la mudanza. El día de la apertura se hará una actividad protocolar, pero breve por la situación de pandemia. Las personas que asisten diariamente al mercado son unas 3 mil en invierno y 5 mil en verano. En noviembre, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, designó al ex senador Daniel Garín como nuevo presidente de la UAM, que tantos comentarios generó luego de que el gobierno estableciera cambios en su gobernanza.

El documento que hizo oficial el asunto anunciaba que la frenteamplista decidió «designar al señor Daniel Garín de Nardo para desempeñar el cargo de presidente de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana a partir del día 27 de noviembre de 2020. «Comuníquese a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, a la Junta Departamental de Montevideo, a todos los Municipios, a todos los Departamentos, a las Divisiones Asesoría Jurídica, Información y Comunicación, a la Contaduría General, y pase por su orden a la Oficina Central de Secretaría General para notificar al designado».

Garín fue senador en el período pasado por el Movimiento de Participación Popular (MPP); y tiene formación de ingeniero agrónomo y es militante del MPP. Por su parte, José Saavedra, quien hasta esa fecha venía desempeñándose como presidente de la UAM, publicó un mensaje de despedida en las redes sociales: «Hoy es el punto final a mi trabajo como presidente de la UAM. Fueron cinco años de trabajo arduo y plena dedicación a una causa: desarrollar el mayor centro de comercialización de alimentos del Uruguay, y lo logramos».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat