REGIÓN

Sputnik V: Se inicia la producción de la vacuna en Argentina

Vladimír Putin y Alberto Fernández lo anunciaron en videoconferencia el pasado viernes. “Argentina ha sido el primer país en América Latina en aprobar la Sputnik V y el segundo en el mundo”.

Fernández conferencia Sputnik V

El presidente argentino Alberto Fernández y su par de Rusia  Vladímir Putin  anunciaron a través de una videoconferencia este pasado viernes, el inicio de la producción en la Argentina de la vacuna Sputnik V por parte de Laboratorios Richmond.

“El próximo domingo un avión partirá de Moscú trayendo el principio activo para que empiece de inmediato la producción en Argentina”, anunció Fernández.

A su vez Putin destacó que la Sputnik V “es una de las vacunas más eficaces del mundo, con un 97,6 por ciento”. Y señaló: “Podemos hacer esto posible a través del diálogo y la cooperación a nivel global”.

Fernández respondió: “El pueblo y el gobierno argentino le estamos inmensamente agradecidos”. Luego, destacó la relación de amistad entre los pueblos. “Decimos en Argentina que los amigos se conocen en los momentos difíciles, y cuando pasamos un momento difícil, el gobierno de Rusia estuvo al lado de los argentinos ayudándonos a conseguir las vacunas que el mundo nos negaba”, sostuvo.

En tanto Putin consignó, “Vamos a hacer todo lo posible para luchar contra la pandemia».

El presidente ruso dijo que han tenido un “camino muy difícil” en el proceso de producción y distribución de la vacuna.  Y remarcó la necesidad de “dejar aparte las discrepancias políticas cuando hablamos de la salud de las personas”.

Argentina importará el antígeno para fabricar ambos componentes de la vacuna Sputnik V y realizará en la planta de Richmond. Su formulación, filtrado y envasado con el fin fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional en todo el país y ampliar su acceso en América Latina.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo

Abrir chat