Se inicia investigación en Defensa por cánticos de militares

Los mismos iban dirigidos en contra de tupamaros y comunistas

8 746

Según el relato de los propios funcionarios una cuadrilla de OSE que trabajan en una reparación al costado del Regimiento de Caballería Mecanizada Nº 4 y el Batallón de Infantería Mecanizado Nº3 denunció que militares cantaban contra comunistas y tupamaros.

En determinado momento, según informaron, pasó un pelotón de militares y cantando: «Tupamaros y comunistas todos juntos para el cajón». «El líder cantaba y luego el resto del pelotón repetía atrás, como en las películas», comentaron dirigentes del sindicato de OSE.

Según informó el sindicalista de OSE, Gustavo Ricci, los cánticos se escuchaban claramente, pero no pudieron ser registrados porque no tenían consigo teléfonos celulares. Incluso, estos cánticos no son la primera vez que lo escuchan, según dijo el sindicalista en base a comentarios de gente de la zona, consignó Montevideo Portal.

Ricci agregó que ya se comunicó con el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, quién realizará una denuncia política al ministro de Defensa, José Bayardi, el próximo lunes.

 

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. Fito dice
    Cuándo será el día que tengamos mente democrática en los militares?
  2. QUIQUE dice
    EL DIA QUE SE LES OBLIGUE A RECIBIR CLASES SOBRE DEMOCRACIA POR PARTICULARES Y NO POR OFICIALES..
    1. Fito dice
      Tenemos un ejército que nos sale carísimo y todavía los adoctrinan contra el gobierno de turno.
  3. Pedro de la Heroica dice
    Que horror… habría que eliminar el ejercito y vender la OSE a las intendencias… nido de bolches acomodados y fascistas que nos tienen a todos de rehenes de sus inmundicias.
    1. NTX dice
      Por si no te enteraste nabo..los fascistas están bien a la derecha ..eunuco!! Seguí con las lechugas que es lo único que sabes…!!
  4. Jorge Laviano dice
    ¿Qué elementos de prueba objetivos tienen, más allá de las declaraciones de esos funcionarios de la cuadrilla?
  5. NTX dice
    Hay que disolverlo ..estamos gastando plata para mantener unos enanos mentales.. buenos para nada..para que estén jugando a los soldaditos desfilando bonito para la tribuna. Si no le pueden hacer la guerra a nadie. Están ahí a las ordenes de los cipayos de la oligarquía nacional que a su vez le hacen los mandados a los del norte.
    1. Rotgelio dice
      Desfilando bonito?? Si parece que fueran matando cucarachas. Ni para eso sirven. Mira como desfilan en países con ejércitos profesionales y vas a ver la diferencia con estos parásitos. Da vergüenza verlos desfilar. Lo único que los distingue es la estupidez y el odio que le meten en la cabeza

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.