Fue construido con fondos de la IntendenciaSe inauguró nuevo puente en Florida con inversión de U$S 3 millones

0 665

En el marco del Proyecto Florida 2030, el intendente de Florida, Carlos Enciso, junto a otras autoridades departamentales, inauguró las obras de construcción del nuevo puente sobre arroyo del Pintado.

Se trata del contrato de obra más importante que haya suscrito la Intendencia de Florida. La inversión alcanza los 3 millones de dólares, informaron a LA REPÚBLICA desde la comuna floridense.

Este puente es uno de los 17 proyectos financiados por el Fideicomiso impulsado y proyectado por el Gobierno Departamental.

El puente tiene una longitud de 180 metros lineales lo que sumado a los accesos se alcanzan 900 metros lineales.

La obra fue ejecutada en un plazo de quince meses por la empresa adjudicataria.

Cabe destacar que la cota del nuevo puente se encuentra a 3,60 metros por encima del puente viejo por lo que dejará de ser inundable mejorando la conexión con la zona productiva del sur del departamento.

“El proyecto impulsado por el Gobierno Departamental forma parte de la medida de mejora de las inversiones en obra pública fomentando el empleo y atendiendo la demanda laboral”, agregaron desde la comuna floridense.

El acto se desarrolló en primera instancia con las oratorias de las autoridades para pasar luego al corte de cinta y descubrimiento de una placa alusiva. Seguidamente se encendieron las nuevas luminarias del puente y al mismo tiempo la multitud pudo disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales junto a la actuación de Richard y Banda z y Los Negroni.

La actividad culminó con la apertura de la ruta y el pasaje de los primeros autos sobre el nuevo puente.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.