Se inauguraron 14 soluciones habitacionales en Aiguá

Las familias involucradas trabajaron en conjunto a MEVIR, el Municipio de Aiguá y la Intendencia Departamental.

Con la presencia del intendente de Maldonado Enrique Antía, del presidente de Mevir Juan Pablo Delgado y del presidente de la Junta Departamental de Maldonado José Luis Sánchez, se llevó a cabo la inauguración de 14 intervenciones de MEVIR en la localidad de Aiguá, siendo 11 ubicadas en planta urbana y tres en área rural. Las familias beneficiadas trabajaron a la par con el MEVIR, la IDM y el Municipio de Aiguá, en lo que fue la modalidad de autoconstrucción.

En primer lugar el presidente de MEVIR, Juan Pablo Delgado, se refirió a las 14 soluciones, “no se puede tener éxito en el interior del país si no se trabaja en forma coordinada con los gobiernos departamentales y locales, y hay que profundizar esos lazos cada vez más”, indicó.

Se trata de 14 soluciones habitacionales que están dispersas, “no es en un núcleo” y en algunos casos se trata de viviendas nuevas y en otros en viviendas que se refaccionaron y ampliaron, remarcó el jerarca quien destacó que de los seleccionados un total de siete corresponde a jefas de hogar solas con hijos.

Las familias beneficiadas trabajaron durante un año y medio junto a los equipos técnicos y de obras de MEVIR para concretar la autoconstrucción.

Por su parte, el alcalde del Municipio de Aiguá, Ernesto San Román, destacó el hecho de que la entrega estuviera dirigida tanto a los vecinos de la localidad como de la campaña y afirmó que ahora el desafío es que “se puedan seguir construyendo para continuar apostando por la vivienda y la dignidad de la gente”, expresó.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, expresó su satisfacción con este logro y felicitó a los que accedieron a las viviendas, así como al equipo que trabajó para que esto sea posible y a MEVIR como institución en esta gran política de Estado que es el acceso a la vivienda en todo el país.

“Tenemos claro lo que es la contribución que ha hecho para el desarrollo de muchas familias en el departamento”, indicó el jerarca sobre MEVIR y anticipó que se está trabajando en conjunto para proyectos a futuro, incluso indicó que antes de asumir el actual período de gobierno, se reunió con autoridades de dicha institución para planificar acciones a futuro en el departamento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat