Se inaugurará una plaza en el Compen de Santiago Vázquez

En el Complejo Penitenciario de Santiago Vázquez se inaugurará plaza construida mediante un proyecto del Servicio de Obras de la IM, en coordinación con la ONG Nada Crece a la Sombra, y será inaugurado el martes 24 de noviembre a las 12.

La plaza fue realizada en el interior del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y forma parte de una propuesta hecha con base en el análisis del potencial uso e inserción de este espacio, según informan desde la Intendencia de Montevideo (IM). Esta obra promueve un espacio de esparcimiento y encuentro colectivo.

En la primera parte de los trabajos se instaló una fotogalería, coordinada con el Centro de Fotografía de Montevideo. Esta iniciará su actividad con la muestra fotográfica Nada crece a la sombra de Marta González y Jerónimo López. Las fotografías fueron tomadas entre 2018 y 2020 en la Unidad Nº4 de Santiago Vázquez y en la Unidad Nº5 (femenina), ambas dependencias del INR, en el marco de los talleres de la ONG.

La muestra pone cara y voz a las personas privadas de libertad e invita a mirar la cárcel fuera del ambiente delictivo, a fin de debilitar así el mito de la violencia permanente, según informa la web de la IM. Además se instaló un rincón infantil y una zona de descanso para las y los visitantes. En su ejecución participó personal de los sectores de Locomoción, Prefabricación, Producción, Mantenimiento y Sala Técnica, así como internos, quienes se comprometieron con el proyecto.

La obra se llevó a cabo entre julio y noviembre de este año. El costo estimado de materiales fue de $ 800.000. Fueron complementadas con la plantación de ejemplares vegetales a cargo del Servicio de Áreas Verdes de la IM.

2 Comentarios
  1. Ana Acosta dice
    El trabajo y las oportunidades es fundamental También las actividades de meditación y resolución de conflictos se están practicando con éxito en la Unión Europea Vale la pena probar
  2. NTX dice
    Mientras Montevideo y Canelones avanzan hacia la modernidad… el interior esta estancado el los 50 del siglo pasado porque los jerarcas tradicionalistas con «Un solo Uruguay» están para sus negocios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat