NACIONALES

Se inauguran centros coordinadores de emergencias locales en Rocha y Maldonado

El Sinae busca fortalecer las capacidades para la reducción del riesgo de emergencias en todo el país.

El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) es un sistema de alcance nacional y de carácter descentralizado. En cada departamento se avanza hacia una mayor descentralización.

En ese sentido, en algunos departamentos funcionan los CECOEM (Centros Coordinadores de Emergencias Municipales) y en otros los llamados CECOEL (Centros Coordinadores de Emergencias Locales). Más allá del nombre, en todos los casos la motivación es la misma: fortalecer las capacidades de respuesta departamentales y locales frente a emergencias y así gestionar más eficaz y eficientemente los eventos adversos que ocurran.

En esta misma línea, recientemente en los departamentos de Maldonado y Rocha comenzaron a funcionar centros coordinadores de emergencias locales en diversos municipios.

En el departamento de Rocha se denominó a los alcaldes de La Paloma, Castillos, Chuy y Lascano como referentes de sus centros coordinadores de emergencias locales, al tiempo que en el departamento de Maldonado se establecieron referentes para los municipios de San Carlos y Piriápolis.

La instalación de centros coordinadores de emergencias locales busca fortalecer la primera respuesta ante emergencias, brindando un ámbito de articulación local a los diferentes organismos presentes del Estado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat