«Se habló de 12 jugadores de fiesta con tres mujeres; al no dar nombres, todos tuvimos problemas en nuestras casas»

El «Chory» Castro se refirió al polémico acto de indisciplina de Nacional: «el que da la información desde adentro del club se esconde; hay un grado de maldad importante».

Gonzalo Castro, uno de los referentes del Nacional 2020 a quien no se le renovó contrato en el club, se refirió a los hechos de indisciplina ocurridos en el plantel en el mes de diciembre.

Entrevistado en el programa ‘Último al arco’ de Sport 890, el «Chory» habló de esa situación, de cómo se enteró que no le renovarían el contrato y de lo que tiene pensado para su futuro.

La indisciplina

«El lunes 14 (al día siguiente de que ocurriera el acto de indisciplina) tuvimos una charla con todo el equipo y ahí se habló. Habló el que tuvo que hablar, el que quiso disculparse y el que quiso dar su opinión. Éramos alrededor de 40 o 50 personas y sabíamos que se podía disparar algo. Se disparó casi todo. Por suerte no hay detalles de esa conversación, pero todo debió quedar ahí. Alguien dijo que esperaba que eso, por el bien de la institución, no saliera. Uno cuando la lee sabe que no es totalmente cierta y que hay errores importantes. Lo del periodista está bien, hace su trabajo. Pero el que da la información desde adentro del club se esconde, y eso habla de quien da la información para que salga la noticia. Hay un grado de maldad importante. Empezaron a hacerse mil especulaciones porque se habla de 12 jugadores que estaban de fiesta con tres mujeres. Al no dar nombres, todos tuvimos problemas en nuestras casas. Hay temas de familia en el medio y donde salgan los nombres, esto va a ser mucho más grande. Esto le hace daño al que está ahí adentro y a Nacional».

Repercusiones familiares

«El primer llamado que tuve fue de mi señora. Son temas muy delicados por los que hay que pedir perdón como grupo, porque al no darse los nombres se involucra a todos y algo pasó. Después, qué hizo uno y qué hizo otro, quedó clarísimo el lunes entre los que hablamos. Los problemas de casa tienen que quedar en casa. Me siento responsable por la situación, como deberíamos sentirnos la mayoría. Hay que tener responsabilidad y asumirla».

La no renovación de contrato

Respecto a la no renovación de su contrato, dijo que «Hasta antes del clásico nadie me insinuó que fuera a renovar o no, por lo que venía con una sensación rara porque algunos compañeros ya estaban renovando desde julio. Pensaba que yo era el próximo. Jugamos el clásico el 13 de diciembre y nadie vino a hablarme de la renovación, por lo que tenía esa duda.

Decurnex y Balbi sabían que yo estaba en Maldonado y tuvimos una charla de unos 45 minutos. Me dijeron que no iban a renovarle a ninguno de los que estuvieron en la burbuja y que no se iban a hacer excepciones. Yo soy un empleado y, estando de acuerdo o no con las decisiones, son ellos los que las toman, por lo que no puedo hacer más nada que acatar la orden. Hasta el 30 de diciembre no supe si me iban a renovar o no, y seguí entrenando porque era consciente de que se venía una final y tenía que estar en forma. Desde el 30 no he hecho más que jugar al fútbol tenis con mis hijos».

Por último, aclaró que nunca guardará rencor a Nacional por las personas que tomaron la decisión de no renovar su vínculo. De hecho, cuando le preguntaron si volvería al club si lo llamaran, fue claro: «Sí, porque es el equipo al que yo amo (…) Nacional es otra cosa. Nacional es la gente, los compañeros y la gente que trabaja».

Y sobre s futuro contó que «Tengo claro que voy a seguir jugando. Terminé el año jugando y físicamente puedo seguir dándole algo al equipo que llegue y demostrar que todavía puedo ser parte de este fútbol. Con los años uno va perdiendo cosas pero también va ganando otras. Mi idea es seguir. El tema del futuro lo tengo claro, pero hasta que no haya algo más concreto y oficial prefiero dejarlo ahí tranquilo antes que dar noticias que después no se puedan confirmar».

8 Comentarios
  1. EDUARDO ALONSO dice
    No importa los nombres, si fueron 12 o fueron todos, lo que si importa es que jugadores de experiencia deberían haber comandado para desactivar la bomba, no vamos a descubrir que esto es común en el futbol y no solo en el uruguayo, hay paises que en largas concentraciones permiten la visita de novias y esposas para evitar este tipo de boludeces, el error es compartido de los lideres del plantel, del cuerpo técnico, de la gerencia de Alonso y si se quiere de la directiva, ellos saben que usaron esto para seguir achicando presupuesto, pero mas importante es que algún funcionario con años de trabajo fue despedido por NOTORIA MALA CONDUCTA por el mero echo de saber que esto iba a pasar y no ser buchón, ellos no ganan miles de dólares y tampoco tienen la vida de ellos y su familia solucionada, eso es lo peor de este episodio.
  2. elcacho dice
    Si entiendo bien, aca se està hablando de barrer bajo la alfombra, toda la mugre. Si ese es el caso, presento mi mas enèrgica protesta por tal afirmaciòn. Si hubo error por parte de ciertos jugadores, sus nombresn tienen que salir a luz, para no enchastrar a quienes no tengan responsabilidades. Yo critique a cuanto jugador de Nacional exista. Pero se que soy injusto pues muchos se comportaron correctamente. La culpa de mi pesar es de la dirigencia, que, al no dar nombres, ensucia a todo el plantel. Y no estamos hablando de una patada de mas con tarjeta roja. Cosa que debe quedar en el vestuario. Estamos hablando de la integridad de una instituciòn decana, que no se merece el estar en el centro de la tormenta. La palabra la tienen los dirigentes.
  3. corsariosalgari dice
    En un plantel, si alguno sale a decir, no muchachos, joda no, qiuén le va a hacer caso? A Nacional le vino como anillo al dedo para sacarse jugadores de encima, aun a sabiendas que deblita notoriamente su plantel. Bergessio, con escasa muestra de compañerismo dijo yo no hice nada, los demás no sé. Y menos mal que fueron 3 mueres, si hubieran sido 12, ni te cuento…
  4. Marcos Sastre dice
    Cual es la diferencia entre decir yo no hice nada y lo que dice Castro ( Al no dar nombre estamos todo comprometidos) o sea eso demuestra que le tenes bronca a Berguesio solo por el hecho de ser argentino, con uruguayos como vos este pais da asco, el traidor fue el dirigente que llamo al pinta de Romero ese es el escremento, de los dirigentes de Nacional que se pueden esperar son uruguayos tienen mentalidad de patron feudal.
  5. Milton dice
    Tanto lio por culiar unas trolas…… Fútbol jugaban los antes, que se tomaba vino se comía asado se cogian trolas y se ganaban campeonatos
  6. Daniel dice
    Que digan quienes estaban. Quien puso el dinero para pagarle a las tres mujeres. Quien les pago el hotel. Quien puso la cara con las tres mujeres y el hotel. El que pago gana como de 30.000 dólares por mes. Lamento por Papelito que no estaba ni participo ni pago pero se enteró antes de que ocurriera y no lo impidió ni dio cuenta a quien correspondía. Los demás se escudan en el grupo pero no dicen la verdad. Bergesio aclaró muy bien. El Chori tendría que aclarar cómo Bergesio o hacerse cargo de lo que hizo. Muy bien la directiva. Hay que limpiar a los no profesionales.
  7. Quique63 dice
    Nacional campeón de América y del Mundo en 1980, el profesor Gesto denunció a dos jugadores por indisciplina y fue claro: se van ellos o me voy yo…… se fueron los jugadores y nunca más pisaron el Club. En 1988 se repite exactamente igual el caso con dos jugadores , se supo pero se tapó todo, siguieron en el plantel. Ahora fue diferente, le avisan a Giordano, va al lugar y luego informa a la directiva y que no los quiere más en el plantel. Eran 12 jugadores y se venía River por la Libertadores, estuvieron los 12 en el plantel y Giordano calladito. Luego se habló y limpiaron a algunos con antecedentes similares pero, a otros los dejaron porque se podían negociar en breve…..una verguenza la directiva, alonso y giordano. Trajeron al Chino de apuro para limar asperezas entre el DT y varios jugadores (Bergessio uno de ellos) no conforme con la forma de encarar los partidos , esto no va a durar mucho …..Chory , hablaste, reconociste el error y lloraste…..te mandaste en cana solito.
  8. Marcelo dice
    El tema de los nombres me tiene sin cuidado aunque la curiosidad me mata. La directiva no tuvo otra, el más perjudicado es la institución por encima de los nombres. La falta de respeto a la institución no puede ser perdonada. El o los organizadores son los mas culpables pero los que por compañeros se hicieron los ciegos son cómplices. Los funcionarios que se hicieron los desentendidos son cómplices. El castigo es claro todos los implicados en violar la burbuja sanitaria van para afuera. Eso es no renovar los contratos. El tiempo dira si se cumple . Ahoro se fueron los que se le vencia el contrato a fin de año. Esto continuará…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat