«Se habla mucho que Racing no juega hace seis meses, pero no podemos subestimar»

De cara al partido de este jueves en Avellaneda por Copa Libertadores, donde Nacional visitará a Racing, Gustavo Munúa enfatizó que «Se habla mucho de que Racing no juega hace seis meses, pero tampoco podemos subestimar. No es que vamos y las cosas nos saldrán caminando. Racing tiene un muy buen plantel, con muy buenos futbolistas a nivel individual, y veremos con qué nos encontramos en esta situación que están ellos. Es verdad que la situación es complicada pero no sabemos si los puede afectar durante el partido o hacerlos un equipo más fuerte y peligroso».

El DT tricolor comentó que el plantel está «preparado». Sabíamos que esto debíamos enfrentarlo. Nos viene bien para estar juntos. Tengo un grupo bárbaro de jugadores que está muy unido. Nos vendrá bien seguir compartiendo momentos y preparar el partido contra Racing».

Sobre el triunfo del domingo y la punta del Apertura dijo: «Danubio tiene mucha calidad y experiencia en jugadores jóvenes. Hicieron méritos para incomodarnos en el primer tiempo, buscaron variantes y demostraron el buen equipo que es Danubio. Cuando te metés ahí abajo es complicado salir, pero sabíamos que enfrentábamos a un rival fuerte. El equipo jugó con mucha decisión, carácter y personalidad.

Supimos interpretar muy bien los diferentes pasajes del partido, donde hubo de todo. Nos dio confianza el primer gol y supimos manejar la situación, aunque Danubio hizo méritos. Nos quedamos con 10 y supimos aplicarnos. Cuando quedamos 10 contra 10, sobre todo en el segundo tiempo, tuvimos un mayor dominio, supimos interpretar los momentos y pudimos culminar muy bien el partido.

Estamos en una posición privilegiada en el campeonato pero quedan varios puntos en juego. Rentistas está cerquita y peleando, como varios equipos, viene haciendo las cosas bien. Nosotros venimos de menos a más y partido a partido. Lo más importante que estoy viendo, y se nota, es que el equipo madura cada vez más. Veo a un Nacional mucho más aplomado, sabiendo interpretar muy bien los partidos».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat