El fiscal Ysaac Ferreira ordenó la captura de Quintana sobre el cual pesan imputaciones por tráfico de influencias, lavado de dinero, y enriquecimiento ilícito, entre otrosSe fugó diputado de Paraguay tras emitirse orden para su captura

1 133

El legislador paraguayo Ulises Quintana, a quien le retiraron ayery los fueros por su vínculo con Reinaldo Cabaña, líder narco de Alto Paraná, se encuentra prófugo después de cursada su orden de arresto, informaron fuentes oficiales.

Al diputado lo busca la policía en esta capital, y en las urbes del departamento de Alto Paraná, Ciudad del Este y Presidente Franco.

El fiscal Ysaac Ferreira ordenó la captura de Quintana sobre el cual pesan imputaciones por tráfico de influencias, lavado de dinero, y enriquecimiento ilícito, entre otros.

Por su parte, el asesor jurídico de la Cámara de Diputados, Luis Cáceres, explicó que el reglamento interno establece una licencia en caso de que un legislador accidentalmente no pueda asistir a las sesiones de las comisiones a las que pertenece.

Enfatizó en que Quintana perdió solamente sus fueros, ‘pero contitúa siendo diputado nacional. Se establece la posibilidad de que solicite permiso’, manifestó.

Cáceres sostuvo que los diputados deberán aceptar la licencia con o sin goce de dietas y posteriormente convocar al suplente del diputado Quintana.

Nosotros estamos seguros que llegará ese pedido de permiso y que sus colegas lo van a aceptar’, resaltó el asesor jurídico, quien subrayó que hay un compromiso de los legisladores en reglamentar el artículo 201 de la Constitución Nacional referente a la pérdida de investidura.

También podría gustarte
1 comentario
  1. paulina dice
    … ¿¿si el señor prófugo confesare negocios turbios del pasado con Uruguay??; lo escondo en mi casa y “lo atiendo-perfecto…!”… (a pesar de ser bastante feo… soy muy patriota…) Venite-papi-y-batí-cosas-que-toodos-ssupponemos…_

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.