Se fue la segunda

La última etapa de la segunda rueda tuvo a los legendarios Diablos Verdes como grandes animadores.

La última etapa de la segunda rueda comenzó con la actuación de Antimurga BCG y su espectáculo de 1997. Fue un verdadero placer escuchar toda esa creatividad, todo ese ingenio que inspiró a nuevas generaciones en esto de la murga. La murga de Jorge Esmoris volvió de su siesta eterna para renacer en este concurso, salú por eso.

A segunda hora Jacquet’s los parodistas de Artigas Contreras y Juan Carlos Muiño demostraron que aquel 2007 sigue vigente. Sin cambios pero con dos parodias que funcionan muy bien el conjunto se convierte en serio aspirante a llegar a la liguilla (cuando estamos escribiendo estas líneas todavía no lo sabemos… ustedes sí).

En el cierre de la noche escuchamos a Diablos Verdes y su caldera infernal del 2003. La murga del eterno Antonio Iglesias nos llevó a momentos muy duros del país y la denuncia popular era uno de los puntos fuertes de aquella actuación. Un gran coro y un libreto bien pensado ponen a la murga Teja en excelente condición no solo de estar en la liguilla sino entre los que pelearán el cetro.

Las voces

Rafael Antognazza uno de los históricos componentes de Antimurga BCG charló con nosotros y dijo: «El 97 fue un año que realmente nos fue bien en el concurso (salieron cuartos) pero la BCG realmente salía a divertirse y no pensábamos mucho en eso, hoy es imposible no pensar en el reglamento, los jurados y hasta el público del Teatro de Verano, las cosas sucedían sin forzarla y ese fue el verdadero éxito de la murga.»

Marcos Sandi tecladista de Jacquet’s 2007 también habló de aquel espectáculo: «Fue un tremendo año, nos divertimos mucho en los ensayos pero, nos dimos cuenta que estábamos por buen camino al ver la reacción de la gente, los tablados nos despedían de pie y cuando fuimos al concurso funcionó todo de novela, si a eso le sumas que ganamos está todo dicho, un goce total.»

Eduardo Díaz es sin dudas un referente de Diablos Verdes y nos comentó sobre aquel 2003: «Un año buenísimo de murgas, nosotros estábamos muy fuertes con la caldera pero Contrafarsa, Colombina, A Contramano, Momolandia eran murgones que metían miedo pero la caldera era imponente. Trabajamos mucho la puesta en escena porque era el corazón del show, todo tenía que estar sincronizado y por suerte lo logramos. Fue el mejor espectáculo de murga en el que participé, terminábamos molidos físicamente, pero valió la pena.»

Los destacados

En esta segunda rueda destacamos algunas figuras y técnicos que no mencionamos en la primera rueda.

Destacar a alguien en la BCG que no sea Jorge Esmoris sería un atentado a la inteligencia, sin dudas que el plantel tenía que ver con todo lo que sucedía pero obviamente el magnetismo del flaco se llevaba casi todas las miradas.

Jacquet’s del 2007 tuvo grandes figuras que ya destacamos por tanto hoy le daremos el mérito a sus directores responsables que armaron ese tremendo plantel y llevaron al grupo a levantar la copa.

A quién destacar de Los Diablos Verdes es una tarea compleja ya que tendríamos que nombrar a 10 u 11 componentes por tanto lo resumimos en su libretista y realizador de la puesta, el destaque en esta oportunidad será para Leonardo Presiozi.

Carnaval en las redes

Tal como sucede diariamente, al finalizar la jornada comienza la tarea de los oyentes de elegir a la figura y al espectáculo de la etapa en las redes sociales de Carnaval del Futuro. Restando cuatro horas para el cierre de las votaciones, Jorge Esmoris (Antimurga BCG) se impone cómodamente como la figura, aventajando en una proporción de tres a uno a Daniel Sastre (Jacquet´s). En cuanto al espectáculo la definición será entre Los Diablos Verdes (43,6%) y Antimurga BCG (39,4%), muy alejados quedaron Jacquet’s (17%).

Comienza la liguilla

Ayer a la noche, el Jurado dio a conocer su primer veredicto: Quienes fueron los clasificados para la Liguilla: Doce murgas, cinco parodistas y cuatro humoristas buscarán inscribir su nombre en la copa de campeón de Elegidos. Después de divulgado el fallo se procedió al sorteo de las etapas.

Hoy, a partir de las 22 dará comienzo la Liguilla, con los primeros tres participantes. Todos los detalles, ustedes podrán enterarse en la edición vespertina de La República.

Los esperamos como siempre en La R 1410 AM para seguir palpitando el principal certamen del Carnaval 2021.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat