Se extiende el uso de STM a toda el área metropolitana

Comenzó la implementación de la extensión del uso del software de integración tecnológica Sistema de Transporte Metropolitano (STM) a las empresas de transporte colectivo que operan en el área metropolitana

2 673

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) junto con los gobiernos departamentales de Canelones, Montevideo y San José, presentaron una apertura de la implementación del Sistema de Transporte Metropolitano. Hasta ahora, el sistema funcionaba dentro del departamento de Montevideo. A partir de diciembre, el servicio comenzó a usarse en las líneas de transporte colectivo del área metropolitana, según se informa desde el portal del MTOP. La extensión del STM mejorará la calidad del servicio para las personas que viven en el área metropolitana. En esta área residen alrededor de 1.8 millones de personas, que representan el 56% de la población del país. Disponer de un sistema de transporte público eficiente y de calidad es fundamental para garantizar la movilidad de quienes viven allí. Actualmente existen 29 empresas que ofrecen 357 líneas de transporte colectivo. En 2018 estas empresas vendieron más de 328 millones de pasajes.

La implementación del servicio será gradual a lo largo del mes de diciembre. La primera línea en incorporar el sistema es la DM1, que une Punta Carretas y Zonamérica. Durante la primera semana se agregarán los servicios que circulan por ruta 1, a través de las empresas Come y Cutcsa, que van hacia Ciudad del Plata, Playa Pascual y Libertad. En la segunda semana se integrarán los servicios que van por ruta 5, de las empresas Cutcsa, Coetc y Copsa, que conectan la capital con La Paz, Las Piedras, Progreso, Canelones y Santa Lucía.

Posteriormente se agregarán los servicios de ruta 6, de las empresas Casanova, Ucott y San Antonio, que van hacia el santoral de Canelones (Sauce, Santa Rosa y San Ramón) y Chamizo, en Florida. Luego, se integrarán las líneas que van hacia el este, por ruta Interbalnearia y avenida Giannattasio, que llegan a San Luis y Araminda. Finalmente, a fines de diciembre o principios de enero se incorporarán los servicios de ruta 8 de las empresas Tala Pando Montevideo y Copsa, que van hacia Barros Blancos, Pando, Empalme Olmos y Soca.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Y bue…a esperar las qujas de los rosados. Algún defecto le encontrarán…
  2. Lourdes Flores dice
    Buen día con respecto a la tarjeta del bus,pero en este caso la de gestión social de mi hijo se volvió a romper sola es la tercera en menos de 4 meses. Y nadie me da una explicación solo me dicen: tiene que hacerle otra. Como si fueran gratis y se rompen solas. Nadie me va a devolver el dinero de cada una de las que se rompen.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.