Se estrena “The Dark Crystal: Age of Resistance” por canal streaming

La serie precuela es dirigida por Jim Henson, y es protagonizada por títeres, cuatro décadas luego de su película original

0 82

Netflix estrena una serie que rememora la película de 1982 “El Cristal Encantado”, de Jim Henson, primera película realizada exclusivamente por marionetas y escenarios móviles. Cuatro décadas luego se estrena esta precuela, que ocurre en el planeta Thra, varios años antes de lo acontecido en la película original. Los últimos tres “Gelflings” deben restaurar un cristal, antes de que los tres soles se alineen. Así evitaran que los “Skeksis” gobiernen el mundo para siempre.

La serie consiste en 10 capítulos, y está recomendada para mayores de 7 años. Toda la serie es protagonizada por títeres, con diseños que hacen recordar al cine fantástico, infantil y también películas de terror de los años 80. En tonalidades y emociones que rememoran películas como E. T. (1982), La historia sin fin (1984), o el Laberinto (1986) con David Bowie como protagonista, y del mismo director de esta serie.

Este director también fue creador y director de Plaza Sésamo (1969), Los Muppets y Fraggle Rock (1983). La película en la que se basa esta serie fue considerada de culto dentro del género fantástico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.