«Se empató y se jugó mal; es difícil ganar todos los partidos»

Diego López cree que «hay que mejorar y tratar de seguir jugando en los momentos difíciles».

2 161

Masticando bronca tras la floja actuación de su equipo y los puntos perdidos, Diego López ofreció su conferencia de prensa en el histórico partido de Las Piedras, que se ganó ese calificativo por ser el primero de los aurinegros en ese estadio y, también, por la presencia de Claudia Umpiérrez, quien jamás había dirigido a un grande.

Lo primero que dijo el DT mirasol es que lo que sucedió fue que «Peñarol empató un partido. Venimos a jugar el tercer encuentro en una semana, y es difícil ganar todos los partidos. Se empató y se jugó mal, y creo que tenemos que ver errores. Desde donde estaba, no se vio el primer gol bien».

Luego, insistió en un punto que a esta altura es recurrente: lo mucho que les cuesta a los mirasoles volver a levantarse tras recibir un golpe. «Después de que te hacen un gol se te complica. Los atacantes de Juventud atacaron muy bien en profundidad y nos complicaron en algunas pelotas más.

En el segundo tiempo entramos mejor, hicimos el gol y pegamos una en el palo. Pero no alcanzó. Hay que mejorar y tratar de seguir jugando en los momentos difíciles. Es lo que tenemos que hacer», sostuvo.

¿Se le terminó la nafta?

Peñarol se apagó en la recta final del encuentro. No mostró ninguna de las virtudes necesarias para dar vuelta el partido y estuvo tan lejos del arco rival como en la primera parte.

¿Se debió esto a un problema físico, de acumulación de cansancio? «Nosotros jugamos, como todos, tres partidos en una semana. Y a veces no es fácil. Por ahí nos pasó que en los últimos minutos no tuvimos la respuesta física. Puede pasar.

Somos conscientes de que tendríamos que haber hecho más, no solo en los primeros minutos del segundo tiempo, sino algo más en general. Sabemos que somos Peñarol y tenemos que ganar todos los partidos. Pero a veces no se puede, y cuando no se puede, no hay que perder», respondió López al ser consultado al respecto.

¿Por qué no jugó el «Cebolla»?

El «Memo» se guardó sus respuestas más breves para el final. Sobre lo complejo que le está resultando a Peñarol ser regular, dijo: «Es difícil encontrar regularidad en cuanto a los hombres cuando jugás tres partidos en una semana».

En cuanto a los jugadores sentidos, comentó que «Nacho es el que está lesionado. Ahora hay que ver, porque no he hablado con el doctor, pero lo de Lores es lo único serio».

Por último, despejó una duda: ¿por qué Cristian Rodríguez no estuvo entre los convocados por segundo partido consecutivo? «Va a salir un informe médico respecto al Cebolla», se limitó a contestar.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Cómo, Juvetnud no jugó acaso también su tercer partido en una semana? Sólo se cansan los futbolistas de Nacional y Peñarol? Un argumento impresentable, considerando que el plantel de Peñarol es el doble de numeroso que el de Juventud.
  2. Oscar dice
    Memo lo que resulta difícil para el hincha es entender tu esquema de juego, ataque muy pobre y no patean al arco..estás al frente de Peñarol por si no te diste cuenta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.