Se detectaron 51 casos nuevos de coronavirus en Uruguay

Sinae informó que se generaron en el brote del residencial ya informado y en el de “un centro de salud”, además, se detectaron infectados en personal administrativo de una dependencia de Inau e “ingresos al país desde el extranjero”.

El informe publicado hoy por el Sistema Nacional de Emergencias constata que actualmente hay 398 personas con coronavirus en Uruguay (3 están en cuidados intensivos y 2 en cuidados intermedios; 43 de ellas son trabajadores de la salud), lo que supone la cifra más elevada desde la llegada de la pandemia. Hoy se realizaron 2.601 test, 51 de los cuales dieron positivo.

“Los casos nuevos corresponden por un lado a brotes provenientes del residencial de Montevideo reportado en informes anteriores y de un centro de salud y por otro lado, a casos detectados en personal administrativo de una dependencia del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) e ingresos al país desde el extranjero (Argentina, Brasil y Francia)”, detalla el comunicado de las autoridades.

En cuanto a la distribución de los 51 nuevos casos, 30 son de Montevideo, 11 de Rivera, 4 de Canelones, 4 de Colonia, 1 de San José y 1 de Soriano. “En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”, sostiene la Sinae.

Respecto a los departamentos con casos activos, son 12: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

1 comentario
  1. Leandro del Uruguay dice
    Pero cómo desde Argentina, y los tests que realiza Buque Bus entonces no son de confiar? Y las declaraciones juradas?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat