El "Nene" recordó la noche que defendió a La Celeste por primera vezSe cumplieron 9 años del día que Muslera alcanzó su “sueño máximo”

0 100

Fernando Muslera, baluarte del proceso que encabeza el Maestro Tabárez desde hace más de una década, rememoró uno de los días más importantes de su carrera: cuando debutó en la selección nacional.

Se cumplieron ayer 9 años de aquella noche en que el “Nene” defendió el arco celeste por primera vez. Fue en Quito, donde Uruguay jugaba un partido decisivo para seguir soñando con llegar a Sudáfrica 2010.

“Primero me citaron para los partidos ante Perú y Colombia, pero fui suplente. En la siguiente convocatoria, llegué a Uruguay y Celso Otero me comunicó que iba a jugar, que el Maestro había optado por mí”, contó el arquero en la página oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Destacó luego la importancia que tuvo aquel partido en su carrera deportiva: “Como jugador, el sueño máximo fue siempre jugar en la selección, defender la camiseta celeste. Me tocó hacerlo en un momento complicado en las Eliminatorias, ante Ecuador como visitantes”.

Sobre las horas previas al debut, el arqueo de 32 años relató: “Estaba muy nervioso, con mucha ansiedad, pero terminó dándose un partido espectacular. Empezamos perdiendo 1-0, y lo dimos vuelta con el penal de Dieguito Forlán en la hora. Esos fueron tres puntos que a la postre nos hicieron jugar el repechaje con Costa Rica para llegar a Sudáfrica”.

“El único resultado que nos servía era ganar. Hasta con un empate quedábamos afuera. Y por cómo se dio todo, debutar en Quito ganando, fue una experiencia hermosa”, agregó Muslera, que desde aquel partido ha logrado transformarse en un jugador histórico de La Celeste. No en vano es el arquero que más veces defendió a la selección en Mundiales, así como el “1” con más partidos jugados en el equipo nacional.

Falta solo Lodeiro

En lo estrictamente deportivo, debe mencionarse que la selección trabajó en cancha por primera vez desde que llegó a Seúl. Lo hizo con 21 jugadores (solamente falta que se sume Nicolás Lodeiro), y hoy lo hará con plantel completo por primera vez. La práctica de hoy será clave para conocer el equipo que mañana a las 08.00 horas enfrentará a Corea del Sur.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.