Se cumplieron 37 años de la cuarta Libertadores ganada por Peñarol

El club recordó un nuevo aniversario de su título continental de 1982.

0 661

El que pasó es un día feriado en el calendario aurinegro, pues fue un 30 de noviembre de 1982 cuando Peñarol conquistó América por cuarta vez en su historia.

Aquel legendario equipo, que para muchos fue uno de los mejores que hayan tenido los mirasoles en su historia, consiguió un agónico triunfo ante Cobreloa con un gol de su artillero histórico, Fernando Morena, en los descuentos.

El equipo que alcanzó la gloria en el Estadio Nacional de Santiago estuvo compuesto por Gustavo Fernández, Víctor Hugo Diogo, Walter «Indio» Olivera, Nelson «Tano» Gutiérrez, Juan Vicente Morales, Miguel Bossio, Mario Saralegui, Jair Goncalves, Ernesto Vargas, Venancio Ramos y Fernando Morena.

Con el hastag #UnDíaComoHoy, los mirasoles recordaron en su cuenta oficial de Twitter que «el 30 de noviembre de 1982, Peñarol se coronaba campeón de la Copa Libertadores por cuarta vez en su historia tras derrotar en la final al Cobreloa de Chile con un agónico gol de Fernando Morena».

A dicho mensaje se sumó luego uno con un video del recordado gol del «Nando», que llegó cuando todo parecía que sería necesario un tercer partido para definir al Campeón de América.

También se expresó al respecto la cuenta oficial de la Copa Libertadores, que rememoró: «Un día como hoy de 1982, Peñarol se consagró campeón de la Libertadores al ganar 1-0 con un gol de Morena ante Cobreloa y levantó la cuarta de sus cinco copas».

De vuelta al presente

Dejando atrás el pasado y retornando a los tiempos que corren, debe mencionarse que ayer Peñarol trabajó en Los Aromos, pensando en el partido que disputará ante Cerro Largo cuando el Torneo Clausura se reanude.

La pausa le vino bien a quien se transformó en una de sus piezas más importantes, Xisco Jiménez, quien no habría estado a la orden si el partido ante los «arachanes» se hubiera jugado hoy, como estaba previsto antes de que AUDAF decidiera parar el fútbol.

En la práctica de la víspera, el delantero español realizó trabajos con pelota y respondió bien, lo que augura que podrá ser titular cuando llegue el momento del crucial partido ante Cerro Largo, que Peñarol debe ganar para asegurarse el liderazgo del Clausura (que será compartido con Nacional si los tricolores vencen a Juventud, lo que derivará en una final clásica, o valdrá el título del Torneo para los mirasoles si los albos empatan o pierden su encuentro).

Pero, pese a la recuperación de Xisco, la lista de ausencias mirasoles es larga, pues tres de sus máximos referentes, Cristian Rodríguez, Kevin Dawson y Walter Gargano, sufrieron graves lesiones, que les impedirán entrar en una cancha por lo que resta de 2020.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.