Se cumplen hoy 31 años de la última vez que Nacional conquistó el mundo

Un día como hoy pero de 1988, los tricolores vencieron al PSV y ganaron su tercera Copa Intercontinental.

0 392

Hace exactamente 31 años, Nacional ganó la tercera Copa Intercontinental de su historia. Nadie sospechaba entonces que sería esa la última vez que un club uruguayo conquistaría el mundo.

«Un 11 de diciembre, pero de 1988, Nacional conquistaba su última e histórica Copa Intercontinental. ¡Felicitaciones a los campeones de aquella inolvidable gesta!», fue el mensaje con el que el club tricolor compartió una foto y un artículo sobre una de las victorias más épicas de la historia bolsilluda.

El Estadio Olímpico de Tokio fue escenario del partidazo ante el PSV Eindhoven, que tenía en sus filas a pesos pesados como Ronald Koeman y Romario.

Nacional salió a la cancha con Jorge Seré; Tony Gómez, Hugo De León, Daniel F. Reveléz y José L. Pintos Saldaña; Santiago Ostolaza, Yubert Lemos y Jorge Cardaccio (Carreño); Ernesto Vargas (Morán), Juan C. De Lima y William Castro.

Aquella jornada tuvo varios héroes, pero quienes más se destacaron fueron el «Vasco» Ostolaza, quien marcó los dos goles de su equipo, incluyendo el que puso el 2-2 en los descuentos, y Jorge Seré, quien se ganó entonces el apodo de «Superman».

El arquero se lució en la tanda de penales, ofreciendo varias atajadas que permanecen bien frescas en la mente de los hinchas.

En una fecha que está marcada a fuego en el calendario tricolor, Tony Gómez, quien marcó el penal decisivo e hizo estallar de alegría a todo Nacional, publicó el siguiente mensaje en Twitter: «31 años de esta conquista , «Hazaña» , como quieran llamarla . Lo más lindo es haberla podido vivir como hincha y jugador , que me quiten lo bailado . NACIONALLLLL PA’ TODO EL MUNDOOO».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.