Se completó la tercera fecha de las Eliminatorias Europeas

En el cierre de la tercera fecha, Macedonia sorprendió al vencer a Alemania a domicilio. Las potencias ganaron, pero sin sobrarles nada.

Con la jornada de hoy se completó la tercera fecha de las Eliminatorias Europeas, que quedaron marcadas por la sorpresiva derrota de Alemania ante Macedonia del Norte como local.

La inesperada caída de Alemania ante Macedonia (1-2) fue el campanazo en las Eliminatorias. El combinado teutón cortó una racha de 17 victorias consecutivas en el torneo preliminar; no dejaba escapar puntos desde el 2012, cuando empató a dos goles con Suecia. Asimismo, Alemania no perdía un partido por eliminatorias desde el 2001, cuando perdió 1-5 ante Inglaterra. La racha de partidos sin conocer la derrota quedó en 35.

El Goran Pandev de siempre adelantó a los macedonios sobre el final del primer tiempo. Parecía que Alemania encaminaba el partido cuando al 63′, Ikai Gündongan igualó el marcador al cobrar un penal que se cometió sobre Sané. Sin embargo, a falta de 5 minutos para terminar el partido, el mediocampista del Napoles, Elif Elmas, puso el 1-2 definitivo.

Esta fue apenas la tercera derrota de Alemania en 97 partidos de eliminatoria. Siempre que perdió, fue como local.

Armenia mantuvo su buen arranque y le ganó a Rumania (3-2). Un doblete de Alexandru Cicaldau remontó el marcador para los visitantes tras el gol con el que Eduard Spertsyan adelantó a los armenios. Sobre el final del patido, los locales mostraron la casta y, con gol de Varazdat Haroyan al 86′ y un tanto de penal de Tigran Barseghyan 89, se hicieron con la victoria.

Armenia suma tres victorias en la misma cantidad de encuentros y momentáneamente lidera el grupo J con 9 puntos, 3 más que Macedonia del Norte y Alemania.

Discretos

Las potencias ganaron pero sin lograr los resultados escandalosos que se esperaban.

España venció a Kosovo (3-1). Dani Olmo, Ferrán Torres y Gerard Moreno le dieron la segunda victoria a «La Roja» en las eliminatorias. El gol kosovar fue obra de Besar Halimi.

Italia doblegó a Lituania como visitante (0-2). La «azzurra» logró la victoria mediante los goles de Stefano Sensi al 47′ y del ariete Ciro Inmmobile en el tiempo de reposición, por la vía de penal.

Inglaterra sufrió pero le ganó a Polonia (2-1). Un gol del zaguero Harry Maguire al 85′ le dio la victoria al equipo de los tres leones. Anteriormente, Harry Kane adelantó a Inglaterra con un gol de penal al 19′ y Jakub Moder igualó momentáneamente el marcador al 58′.

Francia superó a Bosnia y Herzegovina (0-1). Un solitario gol de Antoine Griezmann al 60′ le dio la victoria a «le bleus» y el liderato en su grupo.

Otros resultados

Moldavia cayó goleado ante Israel (1-4). Catalin Carp adelantó al local al 29′, Eran Zahavi lo empató 45+1′ y finalmente Manor Solomon (57′), Moanes Dabour (64′) y Bibras Natkho (66′) concretaron la goleada.

Dinamarca aplastó a Austria en su visita (0-4). Un doblete de Andreas Olsen, y sendos goles Joakim Maele y Pierre-Emile Hojbjerg le dieron la victoria a los daneses.

Andorra perdió como local ante Hungría (1-4). Los goles fueron obra de Marc Pujols por el local y Attila Fiola, Daniel Gazdag, Laszlo Kleinheisler y Loic Nego por el visitante.

Ucrania no pudo pasar del empate ante Kazajistán (1-1). Roman Yaremchuk adelantó a Ucrania al 20′ y  Serikzhan Muzhikov puso el empate definitivo al 59′.

Escocia apabulló a Islas Feroe (4-0). Los escoceses ganaron con un doblete de John McGinn, y goles de Che Adams y Ryan Fraser.

Irlanda del Norte y Bulgaria no se hicieron daño (0-0).

Grecia apenas sumó un punto ante Georgia (1-1). Los goles fueron vinieron de parte de Otar Kakabadze (en contra) y Khvicha Kvaratskhelia para el seleccionado visitante.

Albania le ganó a San Marino sin sobresaltos (0-2). Los tantos albanos tuvieron a Rey Manaj y Myrto Uzuni como autores.

Liechtenstein fue goleado por Islandia (1-4).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat