Los contenedores son exclusivamente para residuos como; papel, cartón, calzado, pañales, lamparitas y residuos húmedos como residuos alimenticiosSe colocaron seis contenedores subterráneos en Barrio Sur y Palermo

2 2.587

Se colocaron 6 nuevos contenedores subterráneos para residuos domiciliarios. La Intendencia de Montevideo busca innovar la labor de limpieza y la clasificación que se viene realizando en la capital. Los mismos se colocan a 5 metros bajo tierra y el costo de cada uno es de US$ 6.000.

Los contenedores son exclusivamente para residuos como; papel, cartón, calzado, pañales, lamparitas y residuos húmedos como residuos alimenticios.

¿Cuál es la ventaja de estos contendores?

Permiten una mayor acumulación de basura que los contenedores existentes, además de contener el doble de capacidad. Estos contenedores no generan polución visual y ocupan menos espacio físico, no permitiendo que la basura sea extraída por hurgadores.

Para instalar los nuevos contenedores fue necesario cavar hasta 5 metros para instalar seis contenedores de vanguardia.

¿Dónde se ubican estos nuevos contenedores?

Lorenzo Carnelli entre La Cumparsita y Lauro Muller; Luis Piera y Emilio Frugoni; Salto entre Lauro Muller e Ingeniero Caelos María Morales; y en Magallanes entre Lauro Muller y La Cumparsita.

El municipio B junto a la empresa de recolección CAP serán los encargados de vaciar los contenedores.

“Estamos confiados en este nuevo sistema”, declaró un comunicado del Municipio B, la idea es seguir colocando este tipo de contenedores como ya existen en las principales ciudades del mundo con el fin de proteger y cuidar el medio ambiente.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Carlos dice
    Impecable !!
  2. Peteco dice
    ESTUPENDO! APLAUSOS POR INICIATIVA! BUENAS IDEAS…PARA TRATAR..CON LOS RESIDUOS DOMICILIARIOS,QUE AYUDARAN LIMPIEZA CIUDAD!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.