Se celebró una actividad en homenaje a la memoria de Benedetti

«Hay que seguir defendiendo la alegría», expresó la intendenta Cosse.

Benedetti
Foto: Intendencia

Se celebró en la jornada de ayer el 101 aniversario del nacimiento de Mario Benedetti, por lo que se realizó un acto conmemorativo en la sede de la fundación que lleva su nombre. En esta oportunidad se anunció además al ganador de la edición 2021 del premio que lleva su nombre (premio internacional Mario Benedetti 2021).

Además en esta instancia informaron las propuestas organizadas por la Fundación para los próximos tres meses y los resultados del diálogo sobre la situación de escritoras y escritores.

En el homenaje se hizo presente la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; la directora del departamento de Cultura, María Inés Obaldía; y la directora de la División Promoción Cultural, Débora Quiring.

«En el 101 aniversario del nacimiento nuestro querido Mario visitamos la Fundación Benedetti. Felicitaciones a quienes la impulsan y llevan adelante la noble tarea de difundir la obra de uno de los máximos referentes de nuestra cultura. Hay que seguir defendiendo la alegría», expresó Cosse.

Premio MOVICE

El premio internacional Mario Benedetti es otorgado a aquellas personas que desde su labor dedicaron su vida a salvaguardar los derechos humanos. También reconoce el compromiso con las causas sociales y políticas de la humanidad.

Es por esto que en 2021 el consejo de la Fundación decidió, por unanimidad, entregar el premio al Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) y al pueblo colombiano.

En MOVICE confluyen más de 200 organizaciones y tuvo su origen en el año 1996 con la creación del proyecto Colombia nunca más.

Procura impulsar la investigación sobre los crímenes del Estado colombiano, en pos de la búsqueda de verdad y justicia para los familiares y víctimas de desapariciones forzosas, ejecuciones extrajudiciales y delitos contra el pueblo colombiano.

La entrega del premio se realizará el 10 de diciembre, con la participación de representantes de MOVICE.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales