Macri defendió la suba“Se aumenta lo que vale”

1 155

El presidente Mauricio Macri volvió a utilizar los videos de sus “timbreos espontáneos” para enviar un mensaje económico. Tal como sucedió con la supuesta pareja de pizzeros que invertían en un momento “difícil de varios meses de recesión”, ayer visitó a Rubén y le habló de lo que le duele tener que subir la tarifas. “Me da bronca cómo alguien puede creer que a uno le gusta aumentar el valor de la energía o que se encapricha y, por eso, lo aumenta”, según se reproduce a través de su cuenta de Instagram. “Se lo aumenta porque es lo que vale”, concluye la espontánea confesión.

En cuotas

El secretario de Energía, Javier Iguacel, repitió su defensa del cargo extra dispuesto en las facturas de gas y ahora le sumó la amenaza del aumento que podría darse sin esa “compensación” para las empresas distribuidoras. El funcionario insistió en destacar que el cargo extra en las tarifas se pagará en 24 cuotas desde el primero de enero de 2019 y dijo que si no se hacía de esta forma, “en vez de 34,7, el incremento hubiera dado el 200 por ciento”.

“Hay un aumento del gas de aquí en adelante del 34,7 por ciento promedio que tiene que ver con el aumento de las tarifas de distribución y transporte, que están reguladas y pesificadas y tienen un ajuste por inflación, que incluso se hizo un ajuste menor al índice de precios”, argumentó y agregó que “lo que la ley prevé es que si es más del 20 por ciento, la diferencia puede trasladarse automáticamente en la factura”. “Hubiese sido un impacto enorme. Si no se trasladó, se puede cobrar en el aumento de precio de los siguientes seis meses, que también hubiese sido tremendo en el bolsillo de la gente”, añadió en diálogo con Radio Mitre.

Para el secretario, el enojo de los usuarios se debe a que “”hubo mucha desinformación, mala información o mala explicación”. “No se tuvo en cuenta que lo que intentamos hacer con la buena voluntad de tener el menor impacto posible en los usuarios sin opacar el futuro, sin volver a caer en la tentación del populismo energético”, planteó.

“Si volvemos a una política donde tenemos que importar cada vez más porque no tenemos producción nacional o trabajo argentino, en lugar de pagar la factura que pagamos, el que pagó 3 mil pesos, si hubiese sido todo gas de Bolivia, hubiese sido seis mil. Si hubiese sido todo gas de barco, hubiese sido 9 mil”, lanzó Iguacel.

También podría gustarte
1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    Es la historia de siempre. Los filántropos son incomprendidos. No se tiene en cuenta su buena voluntad. Lo que sería la mala, entonces…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.