Se aplazó el Campeonato Apertura 2021 y Play Off de la LUB

El Campeonato Apertura uruguayo 2021, daría inicio el 8 de mayo, pero tras un pedido de Presidencia a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en relación a las medidas sanitarias por el COVID-19, se ha postergado una semana más. La LUB posterga Play OFF

A una semana del comienzo del Campeonato Apertura 2021, durante la tarde de este martes se dictaminó su postergación durante una semana más.

Ahora, el comienzo del mismo tiene como fecha de inicio el 15 de mayo. Cuando todo esta debidamente estipulado con horarios y fechas por parte de la Mesa Ejecutiva, el se vio diezmado tras lo solicitado por Presidencia de la República.

Tras la reunión que se llevó a cabo entre autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la Secretaría Nacional del Deporte se confirmó que el Torneo Apertura comenzará el 15 de mayo.

En la comunicación mantenida con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, se acordó aplazar el inicio de la actividad para que la pelota empiece a rodar desde el 15 de mayo, una semana después. La decisión tiene origen en el marco de las medidas gubernamentales, en torno a la situación sanitaria actual que vive nuestro país.

Lo que se busca, es generar caminos de mayor tranquilidad para el normal desarrollo de la competencia y no estar a merced de potenciales situaciones de contagio.

Las vacunas

Los futbolistas de Primera División de fútbol masculino, así como también las de fútbol femenino y los posibles jugadores citados a la Copa América 2021, se vacunarán en las próximas horas gracias a las 50.000 vacunadas donadas por Sinovac a la Conmebol.

La partida es exclusiva para el uso netamente deportivo y no interferir con las vacunas con la vacuinacion de la población en general.

Los grandes

En cuanto a Nacional y Peñarol, ambos clubes tenían fijados sus respectivos partidos para el día domingo 9.

Los tricolores se enfrentarían al conjunto de Cerro Largo en el Gran parque Central, mientras que los mirasoles harían lo propio ante otro equipo del interior del país, concretamente el conjunto de plaza Colonia, en el arranque del Campeonato Apertura.

El resto de la fecha

River Plate-Cerrito
Parque Saroldi

Torque-Sud América
Estadio Centenario

Wanderers-Boston River
Parque Viera

Rentistas-Fénix
Complejo Rentistas

Progreso-Villa Española
Parque Paladino

Lub

En el caso de la Liga Uruguaya de Básquetbol, finalizará la primera parte del torneo, posteriormente los Play Off serán pospuestos también por una semana.

La fase regular se podrá terminar con la actividad que se llevará a cabo entre el jueves y el sábado. Luego de eso habrá que esperar hasta el lunes 17 o incluso el martes 18 de mayo, para que vuelvan los partidos con los choques de octavos de final que disputarán del puesto 5 al 12.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat