Se afirma que fue premeditado el atentado de Niza

El hombre que atacó a los feligreses en la iglesia de Niza llegó a Francia con el objetivo de realizar el atentado, dijo el ministro del Interior galo, Gérald Darmanin.

«Por supuesto, es el fiscal antiterrorista quien debe determinar cuándo él elaboró el plan del ataque. Pero claramente no vino para obtener los documentos», dijo el titular en una entrevista con el periódico Voix du Nord. El 29 de octubre, un radical atacó con un arma blanca a las personas que se encontraban en la catedral de Notre Dame de Niza, causando la muerte de tres de ellas. El agresor resultó herido durante una rápida detención.

Según la Fiscalía Antiterrorista, el atacante tenía documentos a nombre de un nativo de Túnez, nacido en 1999 que llegó a Francia a principios de octubre vía la isla italiana de Lampedusa, según informa la agencia de noticias Sputnik. Tras el ataque cometido en Niza, en Francia se introdujo, a escala nacional y al máximo nivel, el plan de lucha contra el terrorismo, Vigipirate.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, al arribar a Niza, calificó lo sucedido de un ataque terrorista y anunció que se fortalecerá la protección de los lugares de administración de cultos religiosos y de las escuelas, además se movilizarán militares adicionales en el marco de la operación antiterrorista Sentinelle.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat