Se acusó a Daniel Viglietti de abuso sexual

La sobrina denunció que el artista abusó de un integrante de la familia, y el periodista Nelson Díaz (Radio Uruguay) también lo aseguró.

Nelson Díaz, periodista de Radio Uruguay, escribió en su cuenta de Facebook, un posteo en el que asegura que el artista uruguayo fallecido Daniel Viglietti «violó menores». «¿Sabían que este miserable, abyecto, que cantaba para el pueblo violó menores? La muerte no redime. Viglietti violador. Hablen con la familia y lo sabrán», dice el posteo.

Una de las sobrinas del músico, Lucía Viglietti, también acompaño a esa acusación. «Que no se pueda defender no quita que desgraciadamente es verdad», respondió Lucía Viglietti a la diputada del Frente Amplio (FA) Verónica Mato, en comentarios del posteo de Díaz. La sobrina del artista luego escribió una publicación en su cuenta de Facebook. «Voy a hablar de este tema por única vez y lo hago porque surgió una publicación por ahí», comenzó diciendo.

La sobrina de Viglietti informó que el artista a la edad de 27 años «abusó sexualmente de una integrante de la familia cuando esta tenía diez» años, según levantó del posteo Montevideo Portal. «Ni mis padres, hermanos ni yo, hemos sido JAMÁS cómplices de tal aberración. Por esa razón no teníamos contacto con él», aseguró. «Cuando nos han preguntado por él hemos contado muchas veces lo que sucedió, nunca nos preocupamos en cuidar su imagen o en no ‘manchar’ el apellido, como sí lo hizo otra parte de mi familia. No somos cómplices y no hicimos la denuncia ante la justicia porque la víctima nunca quiso denunciarlo», agregó.

«A mí jamás me hizo nada. Lo que él hizo fue cuando yo no era ni nacida. Fue a otra integrante de la familia», escribió en otro mensaje según El País. «La víctima no quiso denunciar no hay nada que se pueda hacer. Pero sí, desgraciadamente hubo mucho silencio cómplice en mi familia, empezando por mis abuelos», agregó.

Repercusiones en las redes

El periodista y escritor Leonardo Haberkorn publicó un tweet donde informa «Sobrina del músico Daniel Viglietti lo acusa de haber violado a una niña de 10 años cuando él tenía 27». Y agregó en otro mensaje que «en 2017 otro integrante de la familia Viglietti había denunciado en Facebook que había un «abusador» oculto en su familia».

Por su parte Fabiana Goyeneche, directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo (IM) expresó: «“Sanamente machistas” escuchamos hace unos días sobre los acusados de la operación océano. Qué decepción saber lo de Viglietti y qué tristeza saber que nadie, en ningún ámbito, escapa a esta posibilidad…».

El periodista y conductor de la radio DelSol y del programa informativo de Tv Ciudad, “La Letra Chica”, Diego González, tuiteo que “el 80 % de los abusos de niños, niñas y adolescentes, son intrafamiliares. Que la noticia sobre Viglietti visibilice esta realidad lamentablemente instalada en nuestro país. La lupa sobre los victimarios, no sobre las víctimas”.

También el dirigente frenteamplista Andrés Copelmayer se expresó mediante las redes: “Sea Daniel Viglietti o quien sea, es «norma» que abusos intrafamiliares se blinden como secretos familiares multiplicando daños. Hace años pedimos capacitación masiva y referentes especializados en escuelas para prevenir. Los niños con o sin palabras, si hay escucha siempre hablan”.

Desde la Red de Psicólogas Feministas UY exxpresaron mediante Twitter que «en referencia al caso de abuso sexual que involucra al cantautor Daniel Viglietti: Repudiamos todo acto de violencia sexual, sin importar quien sea el abusador. Ponemos voz al silencio y al miedo de las víctimas, y al entorno que no pudo/supo cuidarla #ElSilencioTieneVozFeminista».

60 Comentarios
  1. Mario dice
    Q raro ahora sale a luz no querrá un cargito está sobrina
    1. Graciela dice
      Seguro!
    2. carmelo dice
      Tené un poco de decencia y de respeto, Mario. El ladrón cree que son todos de la misma condición.
  2. leandro del uruguay dice
    NADA puede justificar hechos tan aberrantes. IDOLOS CON LOS PIES DE BARRO.
  3. Pedro de la Heroica dice
    Igual eso de desalambrar no era buena idea…se ve que de producción no sabia mucho…
    1. Rotgelio dice
      Y vos tampoco. Lo único que producis es basura en los comentarios, no tenes donde caerte muerto y la única tierra es la de la suela de tus zapatos. No te trabajes un «productor».
  4. Mario dice
    Nada justifica tiene toda la razón pero ahora se acuerda de denunciar q está de moda desacreditar todo. pa usted no desconfiaría hasta el fiscal le quieren meter mordaza
  5. Mariel dice
    La persona no está pa defenderse. No se que pensar.
  6. Maria dice
    Yo confío en lo que dice la víctima. Pero porqué ahora? No sé, habrá que esperar
  7. Vvv dice
    hay un hambre de desprestigio… y una necesidad de sacar noticias de la manga. lamentable el episodio si así fuese…. pero nadie respeta a la víctima…que no quiso denunciar
  8. Lou dice
    Nadoe lee????. La víctima no denunció nada
    1. MAURICIO BDM dice
      Exato!
  9. carmelo dice
    Por qué pusieron esta noticia en la sección «Cultura»? No se entiende!
    1. Ismael dice
      Porque la cultura es saber también lo real y verdadero de un artista, y no solo lo comercial y conveniente a sí mismo. Nuestras acciones contribuyen objetivamente cuando tenemos cultura. En lo personal, no volveré escuchar con agrado como antes a un pedófilo violador… Que Dios lo juzgue
      1. heber dice
        estimado ismael, que dios lo juzgue decís, porque parece que vos ya lo hiciste, tenes pruebas concretas y contundentes me imagino, o no tenés absolutamente nada, claro, no tenés nada de nada y sin embargo ya juzgaste, que triste no ismael?
  10. Daniel dice
    Todo muy extraño, y como el mandato es “no desacredite a la víctima” el resultado es 100% de culpabilidad, lógica pura Artigas embarazó a una prima ; tiremos ese caballo de la plaza!! Todes juntes!!
  11. Diosdado dice
    El compañero Daniel Viglietti como puso Cosse en twitter habia sido un violin.Sorpresa te da la vida.
  12. Rotgelio dice
    Se me demoró un poco en denunciar. Hace 54 años del supuesto hecho. Más de medio siglo. Y con el involucrado muerto.
  13. María dice
    Muy sencillo, hace 50 años estas cosas se ocultaban, pero parte de la familia habló y no los escucharon. Esto salió por un periodista que sigue el tema desde hace tiempo. No fue la única víctima de este mal nacido.
    1. Rotgelio dice
      No me digas que vos también!!! María, porque no denunciaste!!
    2. isabel dice
      Pruebas Maria, pruebas. Denuncia 54 años después? Hace cuantos años ya se viente tocando y apoyando a las mujeres sobre la violacion a menores de edad. Tenia 10 años ahora lo denuncia? Que raro! Porque supongo que los abuelos de la involucrada, si viven, ya no pueden tener poder sobre ella o si?
  14. Abigail dice
    Si es pedofilo no es de izquierda dijo Raulito.
  15. Rotgelio dice
    Los denunciantes deberían ir presos. Por ocultar un delito. Denunciar cuando el supuesto culpable está muerto. 54 años después del supuesto abuso.
    1. daniel dice
      verdad rogelio,, ocultar un delito los hace complices,, esa es mi opinion el muerto, ya con su muerte pago los pecados,,,, la justicia, terrenal, para daniel viglietti ya no le cabe,, solo la justicia divina, ahora a los que estan vivos y ocultaron tal acto de aberracion, son complices de ese delito!!
      1. carmelo dice
        Acusar a la familia o a la víctima por ocultar ??????? Humanamente es lo que se hace. Muchas mujeres no denuncian para no ser estigmatizadas y muchas familias ocultan aberraciones para proteger su prestigio social.Es algo que cualquiera puede entender. Todo este asunto es demasiado trágico para aprovecharse políticamente de un lado y del otro. Unos culpando a la familia y otros a Viglietti. Alcanza con saber que «nada de lo humano me es ajeno» y poner fin a esta gran tristeza nacional. Viglietti es una referencia cultural innegable y también parece que es innegable que como ser humano no respetó los derechos de seres indefensos. Qué drechos humanos defendía este cantor acompañado por Benedetti? Es indignante, pero la cultura está llena de genios que se comportaron aberrantemente. Podemos separar una cosa de otra? Un artista debe ser un ser perfecto? Confieso que no tengo una respuesta satisfactoria para mí mismo.
    2. jose pepe dice
      de acuerdo, a un gulag ya.
    3. pepe-luis dice
      Rotgelio, de acuerdo, internarla en un gulag ya.
  16. elcacho dice
    El denostar a una persona fallecida, que no puede defenderse, aunque se presuma de que los hechos ocurrieron, es de oportunista y o curreros por fama.
  17. Rotgelio dice
    No se porqué, pero me suena que con algo tienen que tapar el desastre. Que mejor que culpar a alguien muerto y no puede hablar, de un hecho ocurrido hace 54 años, según la denunciante. Yo diría, habla ahora o calla para siempre.
  18. Cesar dice
    RESULTO PEDOFILO EL «COMPAÑERO»
  19. ALEX dice
    Lo que confirma que el machismo y las violaciones no provienen solo del neoliberalismo -capitalismo- patriarcado sino que es una cosa humana. Lo mismo cuando algunos bolches te critican a EEUU pero a la primera que pueden se van para alla a ganarse los dolares. Todo pasto para la tribuna…
  20. CARLOS dice
    la sobrina lo uso en su facebook,,, y a las pocas horas lo borró…ella esta despechada pues no le toco nada en la sucesion ,,,no ensuciar gratuitamente…… ademas ella dijo q fue en el año1967 ..mala persona esta mujer,
    1. Perla dice
      Si es verdad el ladrón ver Q ue todos son de su misma condicción. Mente sucia.
  21. Rotgelio dice
    Tienen que ir presos. Una denuncia de hace 54 años, a un tipo fallecido que no puede defenderse? No pongo manos en el fuego por nadie, pero tuvieron tiempo de sobra para hablar y denunciar cuando estaba vivo. Creo que si, que hay un tema sucesorio en el medio.
    1. Pepe Le Pu dice
      Tal cual estimado, seguramente hay plata de por medio, y quienes acusan en redes sin pruebas, deben ir todos en cana, porque si no esto es volver a las turbas enfurecidas que linchaban a cualquiera por cualquier acusacion…
  22. daniel dice
    ocultar un delito los hace complices,, esa es mi opinion el muerto, ya con su muerte pago los pecados,,,, la justicia, terrenal, para daniel viglietti ya no le cabe,, solo la justicia divina, ahora a los que estan vivos y ocultaron tal acto de aberracion, son complices de ese delito!!
  23. Franco dice
    Cuantos «compañeros» justificando a un violador que bajeza
    1. quiere decir dice
      Franco.Ni la victima quiere denunciar? Vamos, no se debe ser tan mediocre el seudo periodista y la sobrina menos.Que le duele a la sobrina?
  24. tis dice
    Violadores y abusadores hay en todas partes, en todas las clases sociales y de todas las ideologías.
  25. Granadero por siempre dice
    Compartimos las palabras de la compañera Fabiana Goyeneche contra este pedofilo izquierdista.
    1. Mario dice
      Granadero que hacés vos opinando si te mandar matatarnos y nos matás como un perro, este se habrá mandado 1 cagada pero vos sos una cagada completa descerebrado !!!
  26. Cristina dice
    Yo pregunto,si ella no era nacida de dónde saca la información,creo q acá hay problemas familiares de eso no hay duda,lo otro hay q probarlo
  27. Mylenka dice
    Sacando cuentas calculo que esa joven que supuestamente fue violada por Viglietti al díade hoy tendría 64 años. Llama la atención que aparezca ahora una sobrina del canta-autor a decir que eso ya se sabía en la familia. Por más familia que sea si hay una persona violada no entiendo porqué no se hizo la denuncia. Y justo ahora salen a enchastrar a una persona que además de estar muerto hace varios años, es un referente no sólo en la música sino en la política. Lo mismo hicieron con Benedetti. Parece que algunas personas se han sentido con el derecho de enchastrar todo aquello que sea de izquierda. No todos nos creemos acusaciones tan groseras como ésta.
  28. DOORS dice
    LACRA
  29. Juan Andrés dice
    No me gusta su musica y mucho menos su ideologia !! , pero acusar a un tipo que ya no esta , 54 años despues de los supuestos hechos, pierde toda credibilidad !!!!
  30. Edelvis dice
    Ni en pro ni en contra, llama la atención que lo saquen ahora a luz, lo que si creo es que no debe a este caso sacarle réditos políticos.
  31. Pepe Le Pu dice
    Paren las rotativas, tengo el titular: «Valientisimo periodista lanza insultos y acusacion a persona que… murio hace una semana» jaa jaa… Muy valiente este desconocido que, seguramente, lanzo esos insultos porque ya estaba muerto quien los recibia… En cuanto a la acusacion, hoy dia es moda acusar en las redes, lamentablemente eso le quita muchisima credibilidad a toda acusacion.
  32. WILMAR dice
    Si es de izquierda no es violador y si es violador no es de izquierda…lpm
  33. juan dice
    Denunciar a un muerto? por un hecho de hace más de 50 años? más bajo no pueden caer muchachos!!
  34. Julio dice
    Muy bien el «compañerismo» frenteamplista serro filas defendiendo un pedofilo.
    1. isabel dice
      54 años despues? A esta señora no le tocó nada en el reparto al morir Daniel Viglietti. Usted no desconfiaría????
      1. Julio dice
        Que interesante los comentarios. Si el acusado fuera blanco o colorado pensarían lo mismo. O esta mujer sería una víctima del patriarcado.Interesante ver a las mujeres que se rasgan las vestiduras defendiendo al genero,como crucifican a otra mujer porque cometió el pecado de tener 10 años y no hacer una denuncia por vergüenza .HIPOCRITAS.
      2. Julio dice
        Si que le tocó, pero cuando tenía 10 años.
      3. Julio dice
        Isabel.Si que le tocó pero cuando tenía 10 años
  35. Gerard dice
    Hacen una denuncia mediatica a una persona muy reconocida que esta fallecida. Luego todo el mundo se cree juez y empieza a tirar a los 4 vientos sus juzgamientos. Señores, si hay un delito , tienen que hacer la denuncia donde corresponde, luego que esta se expida podremos opinar del hecho, Ahora me parece muy miserable , condenar civilmente a alguien, por solo una declaracion en las redes de otra persona. Y como esta muerto no puede decir ni hacer nada. Totalmente vomitivo.
  36. Julio dice
    Ya estan averiguando para sacar residencia en el uruguay. Se vienen unos cuantos pedófilos de Hollywood al uruguay. Se enteraron que si tienen residencia y se afilian al Frente, estos los defienden.
  37. quiere decir dice
    EN EL DIARIO CAGANCHERO. SACARON UNA NOTA DE LA HERMANA DESMINTIENDO TODO.MANGA DE NABOS QUE SE PRENDEN DE CUALQUIERA.
  38. SUSAN dice
    ACUSAR UN HECHO OCURRIDO HACE 54 AÑOS Y POR TERCERAS PERSONAS ES UN ASCO. UNA PERSONA ESTA MUERTA HACE 3 AÑOS LA OTRA NUNCA HABLO Y UN TERCERO SALE A DECIR VIOLACION DE UNA MENOR ME PARECE DOBLEMENTE ESTRAÑO. UNO NO PUEDE DEFENDERSE Y LA OTRA NUNCA DIJO NADA. ESTAMOS EN EL 2020 EPOCA ELECTORAL SE DIERON CUENTA QUE POR 15 AÑOS GOBIERNO EL FA Y AHORA ES UN DESASTRE. TODO MUY RARO.ME SIGUE DANDO ASCO
  39. Ricardo dice
    Hay que sacudirse el zurdaje de arriba antes de hablar , este no es un tema partidario
  40. carmelo dice
    Me pregunto: el delito de abuso de menores prescribe? Parece que la amnistía de la Ley de Caducidad puede aplicarse a este caso, por lo menos para algunos lectores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat