Florencia De Maio junta fondos para su viaje al Mundial de Mountain Bike, en AndorraSe abrió cuenta para colaborar con el sueño de «Flor»

0 260

Florencia De Maio es una de las principales exponentes del mountain bike nacional. La bicampeona uruguaya logró clasificarse al Mundial de la disciplina, que se realizará en Andorra en julio.

Sin embargo, está en medio de la lucha que todos los deportistas que se dedican a disciplinas poco populares conocen: la de juntar fondos que le ayuden a hacer realidad su sueño mundialista.

Actualmente, la deportista, que además es Licenciada en Educación Física y trabaja como tal, está ahorrando de su dinero para poder llegar al Mundial.

«Esperaba no tener que hacerlo, pero abrieron una colecta para juntar plata para el viaje, para que quienes quieran puedan aportar algo. Viene bien, teniendo bastante repercusión.

Yo me voy con el apoyo de la Secretaría de Deportes, del Municipio, y posiblemente de la Intendencia, también de la Federación. Por ese lado se están moviendo mucho los apoyos, pero no estoy consiguiendo los apoyos económicos.

Por eso abrimos la colecta. El costo del viaje supera los US$5.000, entonces es una locura, una cifra muy alta», le contó a La República.

Quienes deseen hacer su aporte, puede hacerlo en los locales de RedPagos. La cuenta se llama «Camino a la Copa del Mundo- Flor De Maio», y su número 44649. También se puede, ingresando el número de cuenta, colaborar a través del sitio tucolecta.com.uy.

«Todavía no caigo»

En cuanto a lo deportivo, De Maio destacó la inmensidad de lo conseguido. «Creo que todavía no caigo en la dimensión de todo lo que está pasando. Estoy en darle para adelante, seguir buscando y consiguiendo cosas. Pero me está empezando a caer la ficha, y se me está empezando a mover el piso bastante», relató.

Además, contó que «Estoy a full con los entrenamientos y con lo de tratar de conseguir apoyos. Además de mi trabajo. Tengo una mezcla de sentimientos enorme, entre nerviosa y valorar todo lo que viene ocurriendo, todo lo que se está moviendo alrededor de este viaje. Es increíble».

«Hay mucho amor por este deporte. Si no, no lo haría. Es por amor a la camiseta», terminó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.