Schipani propone exigir certificado de vacunación para trabajar, estudiar o ir a espectáculos públicos

En caso de que avance el plan de vacunación y la inmunización no sea la esperada el diputado Felipe Schipani propone que se exija un certificado de vacunación para ciertas actividades como «estímulo».

El diputado del Partido Colorado, Felipe Schipani, hizo referencia a la obligatoriedad de la vacunación contra el covid-19 en su cuenta de Twitter. Si bien no plantea que esta sea obligatoria, sí propone que «una vez que avance la vacunación» se exija un certificado para actividades como trabajar, estudiar o participar de espectáculos públicos.

En diálogo con Radio Montecarlo, Schipani aseguró estar convencido de que los uruguayos tomarán la decisión libremente de vacunarse, pero que «si eso no llegara a ocurrir habría que tomar medidas para estimular a la gente», entre las que se encuentra exigir el certificado de vacunación.

«Tienes todo el derecho a enfermarte, no tienes ningún derecho a enfermar a otro», escribió Schipani y agregó en otro tweet: «Vacunarse o no vacunarse no es un acto de libertad individual, es por esencia un acto de responsabilidad social». Afirmó al medio mencionado que no hay «elementos sólidos para señalar que la vacuna tiene efectos adversos importantes» por lo que como sociedad hay que ser «responsables».

Además, dijo acompañar el planteo del senador nacionalista Jorge Gandini, quien señaló que comparte que la vacunación sea voluntaria, pero que para los trabajadores de la salud «podría ser obligatoria» ya que son «la primera línea y los más expuestos».

Schipani señaló que desde su sector estudiarán la propuesta y que entiende que estas medidas hay que tenerlas «en carpeta», en caso de que no se alcance la inmunización que se espera.

8 Comentarios
  1. Alma Mater dice
    Otro retrasado mental corrupto.
  2. Marito dice
    Y yo propongo fusilar a este simio traidor.
  3. NABO PENSANTE dice
    Que bueno,me encanta la idea de que me vacunen bien duro y profundo. Soy adicto al consolador,por cierto.
  4. NABO PENSANTE dice
    Y no es que tenga algo contra los montevideanos, mi último novio era de ahí, y lo super adoro, me penetraba delicioso. Pero hay que mostrar responsabilidad,y no creer que las saben todas.
  5. Mariel dice
    En todo este tiempo de pandemia me hice terrible huerta. Me la pase cortando pasto. Mi jardín mi placer. Playa. Vivo la vida de maravillas. No tengo ni presiso nada. Con amanecer cada día ya está. No escucho a nadie. Solo música o lo que me interesa..es un veneno los informativos.
  6. Lourdes dice
    Mejor que se ocupen de cosas importantes como la desocupacion , la perdida del salario real , los impuestos la inseguridad, la pandemia en si…. son puro humo …..
  7. Quique63 dice
    y este mono que quiere? el capo del laboratorio SINOVAC, dijo que no hay nada firmado con Uruguay……a quién le firmaste pompita, porqué no te vas a la paloma que loli te extraña….y a este payaso, hay que avisarle que primero traigan las vacunas , que se de las dos dosis y si empieza a razonar, el 50% que no quiere vacunarse, capaz que se anima…….
  8. elcacho dice
    Fueron dueños del paìs durante dècadas. Eran los dueños de la patria. Pero un dia alguien dijo basta y empezaron a decaer. Hoy, son un puñadito de parias que con una intendencia, y la conexion con el partido nazi, son los lambetas del herrerismo. Dan pena. Por algo van en camino a la extinciòn.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat