Satdjian afirmó que «por el momento no hay transmisión comunitaria» delta

"Los hilos epidemiológicos se han seguido estrictamente, se han identificado los contactos, se han rastreado, se han aislado”, afirmó Satdjian.

Satdjian MSP
Foto: Vanni Gonzo

El subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP), José Luis Satdjian, afirmó este martes que no existe circulación comunitaria de la variante del coronavirus de origen indio, la cepa delta.

El jerarca mencionó los últimos datos que publicó el área de Epidemiología del MSP. El estudio revela que “por el momento, no hay una circulación descontrolada, comunitaria, o como se le quiera llamar”, sostuvo Satdjian.

Hasta el momento se identificaron 10 casos aislados de la variante delta, a los cuales no se les halló el nexo epidemiológico por ahora. “No quiere decir esto que no lo tenga (nexo), porque lo tiene”, aseguró el jerarca.

El subsecretario explicó que la identificación de los casos se hace mediante un cuestionario, los cuales se rellenan de forma voluntaria. “Los hilos epidemiológicos se han seguido estrictamente, se han identificado los contactos, se han rastreado, se han aislado”, sostuvo.

Sobre la circulación comunitaria, Satdjian hizo énfasis en que “aún no ha llegado ese momento. Es algo que, como dicen los expertos, va a suceder en nuestro país, porque ha sucedido en todas partes del mundo, cuando hay una nueva variante que empieza a circular y empieza a convivir con otras variantes”.

El jerarca destacó lo exitosa que resultó hasta la fecha la vacunación en el país. Esto colaboró en el descenso drástico en la cantidad de casos diarios, internados y muertes por covid. Asimismo, aseguró aunque se analiza de manera constante, la estrategia del MSP se mantiene.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales