Sartori y la Tarjeta gratis para los jubilados: “esta propuesta la voy a defender”

El precandidato del Partido Nacional comenzó una gira para presentar el Plan de Todos

5 2.464

En el marco de una intensa gira nacional que comenzó este jueves, el precandidato del Partido Nacional, Juan Sartori, fue consultado por los medios locales de Colonia sobre la innovadora propuesta de una tarjeta que permita a los jubilados y pensionistas acceder gratis a sus medicamentos en las farmacias con la tarjeta denominada Medifarma, Sartori expresó:

“Hoy la situación de los jubilados en nuestro país es crítica, porque ahí sí que tenemos pobreza extrema. Jubilaciones de 10 mil, 12 mil pesos después de haber trabajado toda una vida y creído en un sistema, que no da ni para los medicamentos”.

“Yo propongo esa tarjeta porque me parece que el presupuesto da. Calculo que son unos 200 millones de dólares por año. Es muchísimo menos que lo que han perdido las empresas públicas por mala administración. Muchísimo menos que otros planes que se han hecho que no han tenido resultados. Sí, yo asumo que se va a dedicar parte del presupuesto nacional para cumplir con la obligación que tenemos con nuestros jubilados. Esta propuesta la voy a defender y a los que dicen que es imposible, que no la hagan”, concluyó Sartori.

“A mí me gusta tener objetivos claros para que se pueda juzgar si uno cumplió o no. 100 mil puestos de trabajo es lo que han generado los mandatos que han funcionado bien en lo laboral. Es un mínimo de compromiso con la gente, si queremos llegar a ese núcleo”, dijo Sartori.

“Hay que bajar los costos, bajar los impuestos y volver a tener inversión, la forma que se genera empleo en cualquier parte del mundo.  Y para que haya empresas, tienen que ser rentables. Proponemos, además, ir a buscar inversiones nuevas porque en nuestro país ya no existen. Se habla mucho de UPM, pero, ¿por qué no se pueden tener más inversiones de ese tipo en industrias y tecnologías nuevas?”.

“Es una mezcla de volver a ser competitivos y dejar que las empresas generen empleos. No como el Frente Amplio que ha creado miles de puestos en la función pública. Eso es fácil, no se trata de los 100 mil de Sartori”, expresó el precandidato.
Sobre las declaraciones del Presidente de la República, Tabaré Vázquez, sobre sus propuestas de gobierno. “Lo que no queda bien es haber prometido una baja del 30 por ciento de las rapiñas y que subieron un 50 por ciento. Haber prometido que no subían los impuestos y subieron los impuestos como nunca. Porque algunas personas hacen promesas y no tienen la capacidad para cumplirlas, que no critiquen las propuestas de buena fe y con mucha capacidad de hacerlo de los demás”, respondió Sartori a los medios locales, minutos antes de inaugurar un local partidario en el centro de Colonia.

El precandidato blanco restó trascendencias a las críticas y defendió su propuesta de crear 100 mil puestos de trabajo de las cuales dijo, no tiene nada que ver con los puestos de trabajo nuevos en el Estado, generado en los gobiernos del Frente Amplio.
“Entiendo que todo el sistema político este enfocado en criticar propuestas de los demás en lugar de trabajar, pero al final cuando uno escucha a los uruguayos lo que les preocupa es el trabajo.  Mire que están mal las cosas. Las empresas están cerrando, la gente se queda sin trabajo y quien lo tiene no llega a fin de mes. Yo, de esa primera recorrida que hice por el país, después de hablar con la gente, volví con el compromiso de proponer soluciones a esta problemática”.
Sartori comenzó desde el jueves una gira por algunos departamentos del país, donde presentará el Plan de Todos con sus principales propuestas: generar más empleo, mejorar la seguridad ciudadana, garantizar el derecho a la salud, y mejorar la calidad de la educación. Durante las recorridas, también inaugurará varias sedes en distintas localidades.

Este jueves a las 15:00 horas estuvo en Colonia del Sacramento, en el club abierto frente a la Intendencia de Colonia.

A las 18.30 horas, el precandidato se dirigió a Carmelo, donde una fila de más de 30 autos lo aguardaba para realizar una caravana por las calles de la localidad, que culminó en el Club Wanderers. Allí Sartori realizó un acto frente a decenas de militantes que lo recibieron con aplausos y tambores. Al finalizar su discurso y la inauguración de la nueva sede, aprovechó para culminar la jornada jugando un partido de fútbol con todos los que se habían acercado hasta allí, entre ellos, varios niños.

Ayer, el precandidato estuvo en Artigas, donde realizará una concentración en la rotonda de ruta 30 y ruta 4, para luego salir en caravana por los distintos barrios del departamento. A las 18:15 horas, inauguró una sede en Artigas; en caso de lluvia se hará un acto en el Club Zorrilla.

Hoy en Rivera
Hoy la recorrida será por el departamento de la ciudad de Rivera. De 11:00 a 13:00 horas, el precandidato recorrerá la feria local y desde las 16:30 horas inaugurará varias sedes, entre ellas la sede central del sector.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. King dice
    SENTORI…x favor ..no hagas tanta cosa…te cansarás de vender humo .jjajajajaja….vomitivo
  2. VETERANO dice
    Jiji Tanto Antia y Vazquez tiene razón todos los veteranos o memoriosos, cada vez que aparece este paracaidista nos acordamos de aquel candidato a la presidencia en el año 1942 que se llamaba Tortorelli y su esposa Manrupe como vice, que entre los disparates que ofrecía como promesas, haría todas las calles en bajadas y que la leche llegaría a todas las casas por cañería, ja jaja este emulo del Presidnete Macri que hasta tiene el mismo cantito televisivo «si se puede » así que no extrañaría que el hasta el mismo asesor publicitario tenga, al nefasto ecuatoriano Duran Barba, es increible como aparecen este tipo de personajes intentando burlarse de la inteligencia de los uruguayos, que fines oscuros tendrá, simplemente espero que no pase unos simpáticos spost ya que tenemos que mirar a nuestros vecinos en el estado que están por estos advenedizos
  3. Juan dice
    Toda la razon del mundo Veterano este paracaidista necesita foros parlamentarios ya sabemos para que los usan estos improvisados
  4. Ana dice
    Es un pacaidista y nos toma por tontos.wue explique de donde va a sacar el dinero para lo que promete .que trate c los laboratorios primero.ja ja ja.no conoce nada es. peligroso
  5. Toto dice
    No lo votaria pero que al taba de la dejo adentró .. sin duda .. más vende humos que el FA .. ninguno !! Juazzz bajar 30 % rapiñas y que crearon 300 mil puestos de trabajo!! Y ahora perdieron solo 60 mil

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.