Sartori y la LUC: “Todas las promesas de campaña nunca se cumplieron tan rápido como ahora”

El senador nacionalista destacó los efectos positivos que cree tendrá la ley de urgente consideración.

1 241

Tras 14 horas de discusión, este miércoles la Cámara de Senadores aprobó en general el proyecto de Ley de Urgente Consideración por 18 votos en 31. El senador nacionalista Juan Sartori fue uno de los que apoyó el proyecto y en la justificación de su voto destacó, entre otras cosas, el trabajo en conjunto entre todos los partidos políticos que se vio durante la comisión de la LUC.

“Esta Ley de Urgencia surge al final de un trabajo incansable de los legisladores, asesores y funcionarios, donde se propuso y se mejoró muchísimo la ley con redacciones de la oposición que agregaron mucho valor y la hicieron más válida aún”, aseguró.

La idea con la Ley de Urgente Consideración, según Sartori, era darle un nuevo rumbo al país, con ideas nuevas para lograr soluciones en los ámbitos en los cuales hay cosas para mejorar.

“Nadie dice que todo está mal en nuestro país. Hay cosas que preservar y muy valiosas. Estamos enfocando en que precisamos resultados para la gente en muchos aspectos que son los que están más decaídos: la seguridad es una preocupación nacional, por eso hay un capítulo muy fuerte en seguridad. Veremos los resultados, pero darles la base jurídica para que se pueda dar ese trabajo es fundamental, es nuestro deber aquí sentados”, afirmó.

La preocupación por el desempleo

Otro punto que destacó el senador fue el tema de la economía, en un momento en donde la crisis sanitaria ha provocado altas cifras de desempleo.

“Estamos viviendo uno de los momento de más desempleo de nuestro país y una inercia que no parece mejorar con la pandemia y la situación económica. Más de 200 mil personas en seguro de paro y lo más preocupante es que en unos meses ese seguro de paro se acaba. ¿Cuántos de ellos van a quedar sin seguro de paro y sin trabajo?”, se preguntó el senador.

Por esa razón, dijo, ya se deben estar pensando las medidas que se van a implementar.  “Esas medidas tienen que tener resultado en los próximos meses, rápidamente, sino vamos a vivir una situación social y económica muy dura”.

“Las políticas que estamos plasmando en esta Ley de Urgencia son las que pensamos que van a tener buenos resultados”, agregó.

“En algunos aspectos me hubiera gustado ir más lejos”

Sin embargo, aseguró que en algunos aspectos de la LUC se quedó con “ganas de más”. “En algunos aspectos me hubiera gustado ir más lejos, como en el caso de la liberalización de los combustibles. Adentro de la coalición también debimos comprometer algunas cosas para tener un buen piso jurídico que nos permita saltar hacia esa posibilidad de mejorar los resultados de nuestro país”, dijo.

En cuanto a la característica de la ley, Sartori dijo que es de los que reivindica la urgencia. “Urgente es bueno: a mí me parece que 45 días es demasiado si me preguntan a mí. Son plazos constitucionales, pero en estos momentos tenemos que hacer mucho y hacerlo rápido. Y después de haber demostrado el gran trabajo en estos 45 días capaz que debería ser la norma y no la excepción”.

Mostró su apoyo a la ley ya que considera que es un “gran instrumento” que en los próximos meses y años “nos va a permitir seguir desarrollándonos”. En ese sentido, destacó la importancia que se le ha dado a problemáticas actuales como el medio ambiente con la creación de un ministerio dedicado exclusivamente a ese tema, y el bienestar animal.

Para ilustrar la preponderancia de esos dos temas, explicó: “El turismo y la agricultura son nuestras dos grandes industrias y los dos están dependiendo del cambio climático de una manera preponderante. Y por otro lado, hay una estadística que dice que nunca fue tan grande el porcentaje de gente que prefiere los animales a las persona. Es algo para reflexionar”, sostuvo.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Rotgelio dice
    Si. Sobre todo las promesas de no subir las tarifas, no aumentar los impuestos, aflojarnos el cinturón, medicamentos gratis para jubilados, cien mil puestos de trabajo, solucionar el tema de la seguridad. Están cumpliendo con todo y también con los familiares que están acomodando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat