Sartori pretende posicionar a Uruguay como destino de inversiones para generar trabajo

El candidato a Senado se reunirá con líderes políticos y empresarios en Nueva York para fortalecer «vínculos políticos y empresariales».

El exprecandidato del Partido Nacional, Juan Sartori llegará este lunes a Nueva York donde mantendrá importantes encuentros con líderes políticos y empresariales debido a que pretende posicionar a Uruguay como destino de inversiones.

Las reuniones privadas que llevará adelante el líder de «Todo por el Pueblo», se realizarán en el marco de la instancia de la Asamblea General de la ONU, que se inaugurará el 24 de setiembre a las 9 de la mañana y que tiene como lema principal «Impulsar los esfuerzos multilaterales para la erradicación de la pobreza, la calidad de la educación, la acción contra el cambio climático y la inclusión».

Sartori, qué sigue apostando a posicionar a Uruguay como destino de inversiones que generen cientos de fuentes de trabajo para los uruguayos, aprovechar este momento donde el centro político y financiero mundial se encuentra en un mismo lugar es ideal para «quienes entendemos que nuestro país necesita fortalecer los vínculos políticos y empresariales», manifestó.

«Mientras se realiza la Asamblea General donde participan los gobiernos, se generan estos encuentros privados de los que hemos participado en otras oportunidades. Ahora en representación de quienes nos votaron queremos participar de todo aquello que finalmente resulte en generación de empleos y oportunidades para Uruguay», dijo.

A su vez el candidato al Senado señaló que «estamos convencidos que el camino de los vínculos y las relaciones internacionales, le pueden generar a nuestro país desarrollo, crecimiento, oportunidades, ventajas comparativas, todas estas enfocadas en el empleo y las oportunidades de generar ingresos para los ciudadanos».

En marzo de este año, Juan Sartori fue el único uruguayo en participar del Foro Económico Mundial de Davos – Suiza, donde mantuco contactos con los presidentes Iván Duque de Colombia y su ministra de energía María Fernández Suárez, Jair Bolsonaro de Brasil, Tony Blair ex Primer Ministro del Reino Unido y John Kerry ex Secretario de Estado de Estados Unidos y el premio Nobel en Economía 2010 Christopher Pissarides especialista en robotización y empleo.

De su participación en Davos, según describió, aprendió a estar al día sobre las nuevas tendencias del mundo: «Sobre todo también para hacer llegar aquí la voz de Uruguay, porque tenemos algo que aportar, una historia que contar y también para que la gente vea a Uruguay como un lugar atractivo donde invertir con una visión de futuro, Uruguay no puede quedarse al margen de la innovación, de las tendencias globales que están pasando y que son mañana la generación de empleo para nuestra juventud».

«Aquí surge el futuro del mundo en el cual Uruguay tiene que estar alineado, integrado, y que puede ser lleno de oportunidades y no solo de amenazas como algunos dicen», concluyó el nacionalista.

5 Comentarios
  1. Rogelio dice
    En serio??? Todo eso va a hacer??? Me muero porque llegue el día las elecciones.
  2. Pepe Le Pu dice
    Destino de inversiones como UPM 2? Otro pelotudo que esta proponiendo cosas que ya estan jaa jaaaa…. lo peor que hay la gente que todavia les cree, y van a votar a estos fantasmas de la derecha…
  3. ROGELIO dice
    este ya fue a vender el pais barbaro muchacho con el suegrito que te conseguiste ya podemos ir viendo lo que se viene y como dicen todavia hay NABOS que le creen
  4. Bahamonde dice
    Y porqué no? Hemos bancado una flota de delegaciones, hasta con delegados del Pit-Cnt, todos parasitando al Estado viajando a diferentes destinos para no aportar nada positivo. Entonces ¿Qué podría tener de perjudicial que el tipo haga contactos sin que el país ponga un peso de sus arcas? Es simplemente criticar por descalificar.
    1. Rogelio dice
      No jodas gallego. Gracias a esas delegaciones hoy le vendemos a más de 100 países. Este crápula fue por algo personal. Los yanquis no le dan bola a alguien que no representa a nadie. Son como sus tarjetas medicfarma. Ya están en la basura. Vende humo para engañar gente credula con poca educación

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat