Cuestionó falta de administración y motivación en los empleos públicosSartori: «Precisamos empleados públicos motivados»

4 373

El precandidato nacionalista, Juan Sartori, se reunió ayer con la directiva del Sindicato de COFE (Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado), tras aceptar la invitación realizada por dicho sindicato.

Sartori se convirtió en el primer candidato blanco en reunirse con las autoridades de COFE, y así recibir las ideas y propuestas que le fueron planteadas, además de plantear sus propias propuestas de gobierno.

Posterior a la reunión, la cual duró poco más de una hora, el precandidato blanco destacó el balance positivo del intercambio y resaltó que existe un déficit particular a trabajar sobre la falta de una carrera administrativa, que genere motivación en los empleados públicos.

Consultado por los medios de prensa sobre el tema, Sartori destacó que: «Precisamos empleados públicos motivados, dispuestos a hacer un gran y buen servicio para los ciudadanos, porque nunca se le pidió tanto esfuerzo al ciudadano como hoy en materia de impuestos, pero sin embargo hay muchos servicios que no dan los resultados que todos esperamos, tenemos que encontrar la manera de motivar y tener funcionarios públicos que cumplan bien con su tarea».

«Yo no creo que sea un ámbito en el cual se diga, hacen falta más o menos (funcionarios), sin saber las necesidades, si tenemos un Estado grande, fuerte, que funciona bien y da los mejores servicios, quizás sea lo mejor. Entonces no me gusta hablar de achicar o de agrandar, sino de realmente un Estado que dé los mejores servicios a los ciudadanos, y eso depende de una motivación interna que yo creo que hoy se ha perdido, y se ha perdido por mala dirección y mala administración desde arriba».

Posteriormente, Sartori destacó algunas maneras por las cuales conseguir dicha motivación, que al día de hoy se ha perdido, destacando que: «Tener carreras administrativas transparentes, terminar con los cargos políticos, esos cargos que a veces se ponen a dedo porque el sueldo es bueno. En vez de ser una persona capacitada, se pone a un amigo político», señaló.

«Eso termina con la motivación de mucha gente que se siente capacitada y ve que en realidad es por ideología o por amiguismo. Entonces yo creo que ahí se puede trabajar en reformar el Estado en aspectos donde el impacto sería inmediato», concluyó Sartori.

La visión de Cofe

Por su parte, Martín Pereira, Presidente de COFE, destacó que: «Lo que no hay es una carrera administrativa que es uno de los puntos que le planteamos a todos los precandidatos, dentro del Estado ingresamos con un escalafón y grado, y te jubilás después de 30 años de trabajo con el mismo escalafón y grado».

«Sin la motivación de seguir estudiando, de la formación que debe brindar el Estado a sus trabajadores. Nosotros queremos un Estado eficiente, que sirva hacia la población que es nuestro trabajo y nuestro fin pero que nos den las herramientas para poder motivarnos también», concluyó Pereira.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Trabajador dice
    Juan se que tenes mucho dinero si bien parece que no muy bien habido de acuerdo al informe de Santo y Seña, lo que te permite enviar automáticamente una mediocre grabación de tu campaña política desde un call center aparentemente desde los estados unidos con el numero 12001101111 según quedo registrado en mi teléfono hoy a las 8 de la mañana, te quería decir que yo trabajo de noche y a esa hora duermo así te te pido que por favor te metas esa grabación donde no te da el sol y no jodas mas
  2. jerry dice
    CON 2 MILLONES DE U$S GASTADOS EN CAMPANA ,Y 5 MILL TROL TRABAJANDO,TIENE QUE MOBER ALGUNA AGUJA. AUNQUE LOS DISCURSOS SON SIN SOSTEN POLITICO. A PURO BILLETE.
  3. Cecilia dice
    Esta le hizo un apuesta al suegro que conseguia ser presidente solo para mostrarle que el Tambien PUEDE hacer cosas grandes y justificar los gastos que ha hecho en la campaña
  4. NTX dice
    Espejitos de colores, piñata de cumpleaños, figuritas para el álbum del próximo mundial..y las cornetas rosadas saliendo en redes sociales ..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.