El sector del precandidato reclamó al Directorio blanco que tome cartas en el asuntoSartori pidió que cesen ataques internos o irá a la Justicia por difamación

5 752

El sector de Juan Sartori, representado por el dirigente Alem García, presentó una carta en el Directorio del Partido Nacional para que cesen los ataques contra el precandidato nacionalista. En caso contrario irán a la Justicia.

«Hasta ahora, frente a algunas críticas pasadas de tono, hemos guardado una actitud de prudencia, no hemos devuelto con la misma moneda, pero hay un límite. No rehuimos la polémica política, estamos dispuestos a debatir en cualquier ámbito, por diferencias políticas, por diferentes visiones, por posturas distintas, pero no podemos tolerar actitudes que son delictivas o casi delictivas», dijo García.

«Está el delito de difamación e injurias, que no es polemizar, no es intercambiar diferentes posiciones. Una cosa es el agravio y otra es la discusión política y el debate lógico en toda interna partidaria», agregó el dirigente.

«Si nosotros tenemos la convicción que se ha configurado la difamación e injurias en algunos programas que están en ciernes, tengan la certeza que no nos va a vacilar el pulso para ir a los estrados o a los juzgados a hacer la denuncia», expresó Alem García.

«¿Por qué se está dando esto? Por el temor. Está a la vista de todo el mundo que Juan Sartori viene sumando adhesiones de todos los compatriotas a lo largo y ancho del país», aseguró.

«Ataques difamatorios»

En la misiva, Alem García explica que ante las constantes embestidas «nuestra actitud siempre ha sido de prudencia, no hemos entrado en el juego de responder con la misma moneda de la ofensa, aun teniendo sobradas razones y argumentos. Por el contrario, en cada circunstancia, se ha emitido un mensaje de cordialidad partidaria por parte de nuestro precandidato», sostuvo.

La carta también deja claro que un partido político que aspira a ejercer el gobierno nacional, «no será merecedor de la confianza de la ciudadanía si se presenta dividido, con ataques irracionales y mal intencionados entre sus dirigentes, por la sencilla razón de que un partido dividido no da seguridad al país», agrega.

Para el dirigente, tales divisiones y ataques difamatorios «se dan solo por temores y ambiciones de orden personal». «El Partido Nacional se merece otras conductas, que estén en concordancia con la grandeza de los miles de blancos que dieron hasta sus vidas por los principios e ideas que forjaron esta nación. Fue mucha la sangre derramada en el pasado y, actualmente, es grande la alta misión que debe cumplir el Partido Nacional, para que unos pocos irresponsables hoy pongan en riesgo el triunfo que se avecina».

«No a los insultos y agravios»

En la carta dirigida a la presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, solicita que «a la mayor brevedad tome injerencia en los hechos de referencia, a efectos de llamar al orden a quienes con insultos y agravios están atentando contra la imprescindible unidad partidaria».

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. NTX dice
    Así fue toda la vida…una de jauría de perros corruptos con sus propios intereses donde se atacan unos a los otros…
    1. elcacho dice
      Tal cual…
  2. Elector dice
    Parece que mañana en el programa santo y seña dicen que desenmascaran a Sartori, que trasfondo tiene todo eso, bien raro la verdad, nacho alvarez le estará haciendo algun mandado a pompita ?
  3. King dice
    Matense entre ustedes pillos
  4. Gladys dice
    Lo atacan tanto xq tienen miedo de perder la teta gorda a la que siempre han estado prendidos todos…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.