Extensa reunión con el empresario español Enrique Bañuelos de CastroSartori mantiene importantes reuniones en Londres en pos de los 100 mil nuevos empleos

El precandidato del Partido Nacional, Juan Sartori, se encuentra en Londres donde mantiene importantes reuniones con empresarios, fondos de inversión, empresas tecnológicas y miembros del gobierno inglés, con un fuerte objetivo de avanzar en la construcción de políticas de Estado que fomenten la llegada de inversiones estratégicas al país.

Entre las múltiples reuniones, Sartori fue recibido por autoridades de Softbank, el grupo inversor en tecnología más grande del mundo, dueños de Uber, Airbnb, Alibaba, etc.

Softbank cuenta con un vehículo de inversión de US$ 100.000 millones conocido como Softbank Vision Fund, el cual ha realizado importantes inversiones en Uber Technologies Inc, el proveedor de oficinas compartidas WeWork, la empresa de entrega de alimentos DoorDash y la aplicación de paseo de perros Wag.

El líder de Todos por el Pueblo, también se reunió con Jacobo Rothschild Presidente de RIT Capital Patners plc, uno de los fideicomisos de inversión más grandes que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y Presidente de J Rothschild Capital Management.

Entre otros encuentros, Sartori mantuvo una extensa reunión con el empresario español Enrique Bañuelos de Castro, quien en el 2010 fue destacado como uno de los doce españoles que ocupan un puesto pen el ranking de multimillonarios de Forbes. Bañuelos se caracteriza por realizar fuertes inversiones en Latinoamérica, ingresando en el 2008 al mercado brasileño a través de la empresa de bienes raíces AGRA.

Con respecto a Uruguay, el empresario español dijo que Uruguay, como otros países, tiene sus especialidades «como ser una buena localización que puede permitir ser una base importante para futuras inversiones globales, evidentemente españolas, puede ser un hub muy interesante a nivel tecnológico, financiero, de infraestructuras, puertos y otros elementos». Teniendo en cuenta esos aspectos, no descartó invertir en Uruguay en caso de que Sartori llegue a la presidencia.

«Consideramos que con una buena plataforma y una política moderna, dinámica y bien estructurada, puede ser muy interesante para nosotros y otras empresas internacionales poder apostar por Uruguay, sus recursos, teniendo en cuenta que es un país muy estable con gran capital humano», dijo Bañuelos.

Y agregó: «Esperamos que Juan Sartori sea una realidad en la política y ejerza una economía moderna, para poder contribuir a inversiones y alianzas en Uruguay».

El objetivo de las múltiples reuniones, según explicó Sartori, fue «entender de estos inversores globales, especializados en la tecnología, en el mundo de mañana, qué marcos jurídicos puede generar Uruguay. Cómo orientar nuestra educación a la gente capacitada que ellos precisen y demostrarles un país confiable, que se está preparando para atraer todas estas industrias y que mañana pueda, rápidamente, favorecerse de las inversiones, del flujo de innovaciones que estas empresas están teniendo».

«Ya estamos generando esos contactos para presentarles un Uruguay pionero del futuro y que sea atractivo para que estas grandes empresas inviertan», informó Sartori sobre el alcance de estas reuniones.

A su vez, aseguró que de ser presidente, creará marcos jurídicos «interesantes» para que esas empresas «que están creciendo y generando puestos de trabajo de muy alta capacidad, vengan a Uruguay, se instalen y tengamos esas nuevas industrias trabajando para esos puestos de trabajo que precisamos», indicó.

A la salida de la reunión en Softbank, el precandidato blanco, informó que: «Les interesó la idea de un Uruguay más integrado para desarrollar actividades relacionadas a la alta tecnología, robótica, software, videojuegos, análisis de datos, biotecnología, en definitiva todo lo que avanza en el mundo entero y que nosotros nos perdemos, en innovación, en fuentes de trabajo, en inversiones que impulsen el desarrollo del país», comentó el precandidato.

En el ámbito político, Sartori se reunió también con Michael Lynas, quien se encuentra a cargo de los planes sociales más grandes del gobierno inglés, con el fin de desarrollar una incubadora de empresas en Uruguay, especialmente las denominadas startups.

Sunderland

El líder blanco, acompaño este fin de semana pasado a su club, el Sunderland, que jugó ante el Charlton en un encuentro realizado en Wembley.

8 Comentarios
  1. blanco solo dice
    te imaginas al Andrades en londres haciendo senas para comprar agua?? y Sartori ya esta moviendo piolas para que venga el capital y sin vender el alma del pueblo uruguayo. vamos arriba presidente Sartoriii
    1. La verdad libera. dice
      claro con los ingleses angelitos.. vení y tocame las piolas… Si que hay gente estúpida por Dios!! entregando derechos de trabajadores y negociando ajustes con bancos especuladores y vampiros como él.
  2. Diego Nelson Sosa Maipaicena dice
    Sartori nos quiere mostrar que los ingleses y los españoles estaban esperando que él fuera a Europa a decirles que existe el Uruguay y que, como cualquier país, necesita inversiones extranjeras. Ahora sí, los ingleses y los españoles van a hacer cola para instalar inversiones productivas en el Uruguay. Muchas gracias Sartori. Esto sólo se lo pueden creer quienes están acompañando a Sartori en la campaña guiados por su ignorancia. Me hace acordar a los españoles en tiempos lejanos vendiendo vidrios de colores a los indígenas y robándoles los metales preciosos. En lo que hemos caído.
  3. Montevideano dice
    Es todo muy raro, es obsceno los millones de dolares que esta gastando este paracaidista en propaganda y en Trolls. es bien raro mas que a una campaña política parace a un lavado de dolares-
  4. elcacho dice
    Sr. Blanco Solo, faltarle el respeto al Sr. Andrade es faltarle el respeto a toda la clase obrera. Un militande que renunciò a su banca en el parlamento para dedicarse a su gremio, merece otro respeto. En cuanto a pedir agua por señas, yo, personalmente, lo prefiero a pedir limosnas de rodillas.
  5. Ana dice
    En muchos aspectos Sartori es admirable Empezar una campaña política en el Partido Nacional sin padrinos Tiene voluntad además de dinero , claro
  6. VETERANO dice
    Este blanco pillo, que se junta con todos estos europeos a los cuales no los conocen ni las madres, puro marketing de que si sabe, esas politicas que tanto pregonan gracias a los millones que tienen, solo llevaría llevar al país a la misma situacion que le paso a Portugal, castigando a los trabajadore y jubilados con terribles ajustes en la llamada flexibilidad laboral, fuerte congelamiento de sueldos y jubilaciones, eliminación de los convenios colectivos y hasta les eliminaron los feriados, cumpliendo con las rasetes del FMI, todo en beneficios de los empresarios y los llamados inversionistas, que sometió a ese hermoso país en la peor época de su vida, por suerte el nuevo gobierno socialista está poco a poco revirtiendo esa situación y eliminando paulatinamente la llamada época de «austeridad», retornando a los trabajadores todos los derechos conquistado y no solo saliendo del hoyo, también creciendo, no hay nada nuevo bajo el sol, cuando nos vamos a dar cuenta que tipos que se hacen los mesías son simplemente mentirosos y nefastos para los trabajadores, buscan el beneficio propio a costa de los trabajadores, con fáciles promesas que ellos saben muy bien que no podrán cumplir, ya pasamos situaciones muy similares los trabajadores en el gobierno del nefasto Chuqui Lacalle, por favor compatriotas hay que informarse no hipotequemos lo logrado en estos pocos año de gobierno, contra una derecha que en caso 200 años solo se peocupo de de beneficiar a los que mas tienen
  7. Manyun dice
    Juan el zorro , así de simple ,blanco I’ll o , fue a hablar con Rothschild , me están jodiendo , si fue cierto , le esta vendiendo lo poco que une queda , señores , Rothschild no necesita de Juan el zorro , es parte de los que manejan el mundo, así estamos , pero para mas informaciones YouTube los puede ayudar , luego ,si se animan …allá ustedes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat