El líder de “Todos por el pueblo” proyecta su carrera políticaSartori apuesta a tener “un movimiento fuerte” en octubre

Los abogados del empresario analizan analizan iniciar acciones penales por acusaciones relacionadas con el portal Ecos y por las noticias falsas que han circulado en su contra.

2 933

Juan Sartori trasladó a su sector político la decisión indeclinable de avanzar en la construcción de un movimiento fuerte de cara a las elecciones de octubre y delegar en su equipo legal todo lo referente a las acusaciones que ha recibido a lo largo de la campaña, inclusive seguir de cerca las declaraciones públicas de distintos actores en el caso del portal Ecos.

El líder del movimiento “Todo por el Pueblo”, que se convirtió en poco tiempo en la segunda fuerza política dentro del Partido Nacional, se refirió a las múltiples acusaciones que ha recibido a lo largo de la campaña y los operativos malintencionados que quieren vincularlo a noticias falsas.

“Seguimos con la misma actitud desde el primer día que me lancé a la actividad política: han habido una cantidad de críticas, de obstáculos que estuvieron a la vista de todos en esta campaña. Yo quizás fui el candidato más acusado, a veces desgraciadamente, por compañeros de mi partido”, comenzó diciendo.

Aclaró que no pasará “ni un minuto” de su vida enfocado en esos temas, pero que el equipo legal de su campaña “está organizando y preparando algunas denuncias por difamación, por muchas de las cosas que se han dicho y que van más allá de la discusión política”, anunció.

Dijo que es importante separar lo legal de la política. “Yo políticamente estoy trabajando para resolver los problemas de nuestro país, llevar adelante nuestro movimiento y puede ser que el equipo legal tome acciones que serán tratadas de la manera más neutral posible. La idea es que los temas legales, se manejen desde el punto de vista legal, y mantener la política, la discusión de ideas aisladas de ese tema”, sostuvo.

Explicó, sin embargo, que le parece “normal y bueno aclarar” algunas cosas. “Así como se nos han acusado de muchos aspectos, también creo que en esta campaña muchísima gente ha hecho cosas que son claramente difamatorias y que no se pueden aceptar. Entonces está bien que desde el departamento legal se trabaje en ello y tiene el apoyo para hacer las acciones que correspondan”, indicó.

El Sartorismo se proyecta al 2024

Para Juan Sartori, “Nunca en la historia del Uruguay en 5 meses se generó una campaña como la que hicimos nosotros.
El objetivo en estos días es reorganizar la fuerza política para posicionarla hacia lo parlamentario y lo municipal.
Ahora debemos seguir defendiendo nuestra propuesta, nuestra manera de hacer política y a los miles de uruguayos que confiaron en nosotros y que quieren que sigamos adelante con mucha responsabilidad con el proyecto que comenzamos”, indicó.

Y agregó: “logramos un resultado histórico. Debemos seguir adelante con más fuerza y más entusiasmo porque este proyecto político no solo vino para quedarse, sino que tiene un enorme futuro por delante”.

Adelantó que el próximo objetivo son las elecciones de octubre para lograr la bancada parlamentaria “más importante que se pueda representar con nuestro sector. Vamos a ir por senadores, diputados y ya empezar a posicionar lo departamental para que nuestras ideas, nuestras propuestas, permeen todos los ámbitos del gobierno y de lo legislativo y apoyen ese Uruguay del futuro que nosotros hemos planteado y que tanta gente, quiere que sea una realidad”, sostuvo.

Dijo que la lista 880 fue la lista más votada en todo el país, lo que muestra que en 5 meses “logramos romper el esquema de la política tradicional y votar mejor que estructuras enormes presente en todo el país y que tienen más de 50 años”.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Mmm… a olfato de zorro viejo, campaña para asegurarse un lugar en Senado. Y si hay campaña en noviembre, suerte en pila para los que compiten, a hacer la plancha.
  2. Susana dice
    Me parece perfecto que se denuncien de una vez tanto atropello de parte de los compañeros del Partido y de algunos periodistas etc que han hecho sembrar desconfianza en las personas con respecto a Juan Sartori .Por fortuna miles de Uruguayos no caímos en esa trampa para apartarlo de su candidatura y le dimos nuestro apoyo y nuestro voto porque sabemos que es la renovación real ..Ahora más que nunca lo apoyamos y seguimos con más fuerza .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.