Recorrida por el Hospital de MaldonadoSartori: «Es insostenible la situación de salud pública»

25 4.529

El pre candidato del Partido Nacional Juan Sartori calificó de insostenible la situación de los usuarios de la salud pública de nuestro país.

Sartori y su equipo ser encuentran este fin de semana recorriendo varios puntos de Maldonado, entre los que se encuentran el Hospital de Maldonado, el destacamento de Bomberos, el Hemocentro y Banco de Sangre (Fundación Hemovida), INVE del Pueblo Gregorio Aznarez y el Festival Folcrórico en el Parque Gral Artigas.

En el marco de la recorrida por el Hospital de Maldonado donde el pre candidato dialogó con usuarios y funcionarios Sartori destacó que es inadmisible que los usuarios tenga que esperar hasta mas de 6 horas por atención y que esta falta sea institucionalizada.

Remarcó que no se trata de un caso aislado y expresó que la administración nacional debe responsabilizarse por la eficiencia tanto con los ciudadanos, así como con los funcionarios de los centros de asistencia que denuncian pésimas condiciones laborales y atraso en el pago de los salarios.

También podría gustarte
25 Comentarios
  1. marco dice
    Seguramente pasa en más de un lugar en el Uruguay, ahora bien, convengamos que hay un error y falla, no sel Sistema Nacional Integrado de Salud, hay un error humano, el desgano (y no por poca paga), hay un sector que toma a la ciudadanía de rehén por reclamos que no corresponden. También hay que leer desde este análisis: que diferencia la salud uruguaya, que hoy todos tenemos cobertura, de países que este tipo conoce, en ellos la salud cuesta plata y mucha plata. He visto en mi ciudad la mala atención o retraso en la atención por parte de ciertos personajes conocidos que le pegan al FA por el IRPF, o son connotados cotantes de los tradicionales. Pero lo hacen en Salud Pública porque en la salud privada no hacen ese «chiste»
    1. Milka Perez Lo dice
      Sartori viene a meter la cuchara en lo que ni sabe, yo quisiera saber en los paises por los que el ha podido andar, en cuantos la salud es completamente gratis, le aseguro que en ninguno.,MI hermana mayor,se tuvo que operar del corazón, hace 10 años, la atendieron de lo mejor, y todavía está en tratamiento, porque lo de ella, es muy delicado…todos los meses la ven los médicos, y le recetan los mejores medicamentos,le hacen todos los estudios, placas, análisis de todo tipo,sin pagar un solo peso, odontólogos, especialistas, todo gratis…el hospital Pasteur, está quedando increíble…No se como estará en Maldonado, pero no creo que,este tan mal, la mayoría de los,hospitales, han cambiado de una forma, como.nunca se hizo…Yo Vi cosas terribles en el Maciel, cuando cuidaba familiares…hoy está impecable, falta mucho aún, pero ni comparación con lo que,era hace 12años…el SR. SARTORI, SI PAGARA LAS DEUDAS Que tiene,CON EL PAIS, haría MUCHO BIEN. Y QUIZA,ALGO IRIA PARA SALUD PUBLICA.YO DE,SER EL, SE ME CAERIA LA,CARA DE VERGÜENZA, ANTES DE CRITICAR, LO QUE HACE EL GOBIERNO, CARA DURA, QUE PAGUE LA DEUDA QUE TIENE CON EL ESTADO…Y DESPUÉS se podría hablar!!
      1. PINOT dice
        MILKA LA DEUDA ES CAMBIO CHICO AL LADO DE LA LA ESTAFA DEL CUASI LICENCI Y EL RESTO DE LA MURGA COMO LA JODITA DE ENVIDRIO Y EL PLACERGORDITO FACHO …..ACA HAY PARA PAGAR TRANQUILA ..OJO EL VENENO QUERISIMA
      2. Luis II dice
        Habría que preguntarle a este candidato blanco si sabe cuantos millones de personas no tienen ningún tipo de cobertura de salud en los Estados Unidos. País que los derechistas ponen como ejemplo en todo!
  2. VETERANO dice
    Pobre idiota se ve que nunca visto un hospital o centro de salud en la época de gobiernos rosados, mi hermana era enfermera en uno de ellos y se llevaba su propio algodón y alcohol para por lo menos tener algo para ayudar a los pacientes.
    1. PINOT dice
      VETERANO FOCA NO ES CIERTO LO QUE DECIS ..OJO …EN 15 ANIOS Y POAL CULLLOO TODO …NO CCACAREES ESTE VIENE DE AFUERA Y CON IDEAS DE QUE ACA NOOO ESTA TODO BIEN ASI ,LOS QUE VIAJAMOS SABEMOS QUE HAY MUCHO MEJOR Y MAS BARATO QUE ESTE FALSO BIENESTAR .
      1. VETERANO dice
        otro gusano blanco ja j aja por lo menos se amargan leyendo la republica ja jaja que bien deben pagarles a estos troll idiotas
    2. Fla dice
      Nooo por favor el se atendía en Europa y poco le importaban sus coterraneos, ahora que el suegro está complicado y que el FA ya hizo la mejor parte, viene a ver que tajada puede sacar!!! Atrevido!
    3. Claudia dice
      No es necesario insultar, en época de rosados como dices, el aún «estaba en pañales «, por decirlo de alguna manera. Y es imperativo que mejore la situación. La gente tiene derecho a una mejor atención.
    4. Luis II dice
      Si aprendió algo con los franceses, estamos fritos! Eligieron a un presidente impresentable y a los pocos meses ya lo quieren correr, como pasa con Macri en Argentina. Por favor!!!
  3. Elida dice
    Sartori!! Se habra tapado la nariz cuando entro a un hospital!! Pobre pais con estos candidatos.Atrasos en los pagos?? Que raro no? No me digas que no le pagaron a los anestesico quirurgicos?? Noo!!
  4. Majo dice
    Lamentable la visita a escondidas , un fin de semana de un precandidato presidencial , tendría que haber concurrido día de semana , entrevistarse con la dirección, pedir autorización y recorrer las instalaciones y hablar con la gente y filmar si se le autorizaba , eso para empezar. Por otra parte y lamentablemente , el atrazo en pagos de salarios es real en nuestro hospital con los suplentes , también don reales las horas de espera , la falta de espacio físico para atender el volumen de pacientes que tenemos. Lo que no es real , es el comentario de Marco que dice que los funcionarios no atendemos como corresponde porque no nos dan lo que pedimos . Eso es un disparate , no tuene ni idea este señor del esfuerzo que hacemos los trabajadores para poder cumplir con la asistencia de lo emergente y lo urgente sin los lugares físicos necesarios para hacerlo .
    1. Cristina dice
      Lo sensato es caer de sorpresa, y va para cualquier institución…..!
  5. MarMor dice
    Que careta es este personaje como la inmensa mayoría de los integrantes del partido blanco .Ya tuvieron oportunidad de hacer algo por el País y lo único que hicieron fue hacer Nada jaja
  6. Carlitos dice
    Vamos arriba Juanito querido, con vos esto va a caminar por buen camino, viva el capitalismo!!!!
  7. Charli dice
    Tuvieron su oportunidad de gobernar y terminaron hasta con el ministro de economía preso ,……y traen ahora a Sartori ? , Clavo al BROU en millones de dólares …..que pagaremos como siempre los uruguayos.,..,…y los blancos lo cobijan , cómo a Bascu ……por favor .,..
  8. NTX dice
    Que se vuelva a la Inglaperra!!
  9. CACHO SUGO dice
    NO CONOSCO AL MUCHACHO NI SE NADA DE SU TRAYECTORIA ,SOLO QUE HACE MUY POCO QUE ARRANCO Y ESTA MARCANDO PUNTOS EN LAS ENCUESTAS OJO .ES ONA OPCION DIFERENTE .Y LA GENTE QUIERE CAMBIOS –
  10. Adolfo 900 dice
    Es una de Cal y una de Arena, así como hay gente que opina porque es gratis opinar y ni idea tienen de lo que puede padecer un usuario en las esperas si tiene que acudir a la Emergencia o Guardia del Hospital, hay que decir que no todo funciona mal, a esas opiniones que se retrotraen al oscuro pasado solo les falta ir y ver como funciona el Hemocentro de Maldonado, que también depende de ASSE, aunque su gerenciamiento es envidiable y se nota positivamente, por eso el contraste de lo que sucede de un lado y del otro de la misma calle donde en los 2 funcionan instalaciones de ASSE, o sea: «Una de Cal y una de Arena».
  11. PINOT dice
    Grande botija con todo hasta presidente …hay que sacar a esos enquistados blancos muy tristes de ideas y en la privada ni un kiosko manejaron .
  12. Carlos memorioso dice
    Habrá ido con el GPS prendido o lo habrá llevado un chofer local hasta el hospital? Después de estas giras esperemos que conozca algo de Uruguay , su cultura y su gente.
  13. alfredo alsamendi dice
    Sartori mezclándose con los pobres? Los sacrificios que impone la políitca, pobre muchahco! Seguramente no entró nunca a una dependencia de Salud Pública en la época de gobiernos rosados, donde no habían ni curitas para tapar un corte. Acaso los gobiernos de Sanguinetti o Lacalle (y los que siguieron) se preocuparon por la salud? Aumentaron en forma siginificativa el presupuesto de la salud en desmedro de la tajada que se llevaban el Ministerio del Interior y el de Defensa, desde la época de la dictadura? Ni hablar. Recuerdan cuando Lacalle inauguró el Hospital de Las Piedras, al fin de su mandato? Era un cuadrado de paredes que abarcaba casi una manzana; dentro…nada, un baldío. Por algo en los gobiernos de coalición rosados el partido de gobierno le cedió siempre el Ministerio de Salud Pública a los «otros»: los colorados a los blancos y viceversa…
  14. Bilbaenred dice
    Le metieron al suegro preso por corrupto y disparó para acá porque no no hay más «mesada». Seguro estaba metido en algo ya nos vamos a entetar, son blancos…
  15. JOSÉ ANTONIO dice
    Me impresiona como funciona la «manija» ya sea por prensa o por Twitter. Acabo de visitar el Uruguay y NUNCA había visto mejor la situación de la Salud, Pública y Privada. Los arreglos al Maciel y el Pasteur, el Fonasa, la operaciones de cataratas, etc., etc., etc. Algunos se quejaban de que todavía se pagan los medicamentos como si eso fuera invento de este Gobierno. Hay mucho veneno y poca racionalidad.
    1. Cristina dice
      Se ve que ha recorrido poco…..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.