Sartori encabezará lista al Senado

El precandidato que quedó segundo en la interna blanca quiere que se incluya en el programa nacionalista la tarjeta «MedicFarma».

3 1.566

El dirigente que impulsó la candidatura de Juan Sartori, Alem García, confirmó ayer que encabezará una lista para la Cámara de Senadores bajo el lema «Todo por el Pueblo». Asimismo, la agrupación presentará una lista en cada departamento a la Cámara de Diputados, y también candidatos a intendentes, ediles y alcaldes.

En entrevista con En Perspectiva, reafirmó lo que Sartori expresó luego de saber que había perdido la interna blanca: «Muchos nos reafirmamos en la convicción de que el Partido Nacional (PN) necesitaba una columna nueva que le dé vigor. Aquí ha nacido un liderazgo y claro que va a haber Juan Sartori para rato».

Por otra parte, el dirigente blanco indicó al programa radial que se emite por Radiomundo que intentará convencer al Directorio del PN para que incluya en su programa de gobierno la creación de la tarjeta MedicFarma.

«Se dijo de todo»

Por último, García se mostró molesto por los ataques que recibió Sartori durante su campaña electoral por parte de dirigentes y militantes blancos. «De Juan Sartori se dijo de todo, incluso desarrollando estratagemas llamadas sucias, noticias falsas, que si uno las analiza bien, son fruto de una metodología de contrainteligencia. Fue una metodología que no es nueva en el mundo ni en la política, que termina en la creación de una persona sospechosa».

Sotelo será candidato al Senado por el PI

El periodista y comunicador Gerardo Sotelo se sumará formalmente al Partido Independiente (PI), la agrupación liderada por el senador Pablo Mieres, este jueves a las 19 horas en la sede central del partido (18 de Julio 2014) donde dará un discurso.

Mieres confirmó en la red social Twitter que el exconductor de Informativo Carve será candidato a la Cámara de Senadores. Por otra parte, el líder de la agrupación señaló que la periodista Mónica Bottero podría ser quien lo acompañe en la fórmula presidencial en las elecciones nacionales de octubre. El PI en las elecciones internas llegó tan solo a 2.013 votos, según datos de la Corte Electoral.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Hmmm…. viendo como recibieron a Sartori en la Casa del P Nacional, no extrañaría que Sartori hicera campaña para su banca en el Senado y no se preocupara mucho de la campaña presidencial…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.