Sartori encabezará la lista 880 a Diputados en Rocha

«Me parece que hay que pensar más en solucionar los problemas de la gente, que en estar viendo quién se sacó una foto con quién», dijo Sartori sobre la selfie con militantes contra la reforma vivir sin miedo.

0 220

El líder de «Todo por el Pueblo» y candidato a senador por el Partido Nacional, Juan Sartori, presentó este martes la lista 880 a la diputación en Rocha, que por pedido unánime de los dirigentes locales, la encabezará él mismo. La idea, con ello, «es asumir y mostrar el compromiso simbólico de llevar a delante el liderazgo de este movimiento», explicó Sartori.

El primer suplente de Sartori será Humberto Alfaro, el segundo suplente Sonia Sosa y el tercer suplente Miguel Píriz. En cuanto al segundo lugar, estará Alejandra Piñeiro como titular, Schubert Núñes como primer suplente, Héctor Franco como segundo suplente y Santiago Acosta como tercer suplente.

En cuanto a Rocha, Sartori se refirió a ese departamento como «un símbolo de ese potencial inexplorado». «Tenemos algo que es único en el mundo aquí en Rocha, esas costas extraordinarias que el mundo entero busca, pero sin embargo el departamento sigue con los problemas de siempre. Una temporalidad donde a veces hay trabajo en verano y después es difícil vivir durante el invierno», dijo el candidato a senador nacionalista.

Con el objetivo de cambiar esa situación, el líder de «Todo por el Pueblo», dijo que el departamento tiene, no solo potencial industrial sino también para ser un centro tecnológico y universitario, como está sucediendo con Maldonado. «Yo creo que es un departamento en el cual se podría usar esos recursos naturales, ese talento humano extraordinario que tiene Rocha para demostrar una diferencia en lo que se puede lograr. Para mí no hay pequeños departamentos, sino lugares donde podemos, con nuestro equipo, realizar grandes cosas y demostrar que es posible», indicó.

La gran ambición que tiene, dice, es poder salir de los discursos y empezar a demostrar con hechos, con resultados y con logros, que se puede ser un país que resuelva las cosas rápidamente.

«Creo que hoy, en el programa del Partido Nacional, el programa único, el común, del cual todos participamos con más o menos ideas, están todas las respuestas que precisamos para desarrollar un gran país y para desarrollar cada uno de los departamentos con sus especificidades», aseguró.

Consultado sobre si votará o no la reforma «Vivir sin Miedo», impulsada por Jorge Larrañaga, Sartori volvió a mostrar su apoyo a ella y declaró que sí la votará.

En cuanto a la foto que se viralizó, y que lo mostraba a él junto con militantes contra la reforma Sartori dijo: «El otro día visité una feria y nos sacamos fotos, charlamos y debatimos con militantes de todos los partidos, y salió una foto mía con algunos militantes que estaban militando contra la reforma. Yo siempre voy a ser así: el que no piense como yo, voy a ir a dialogar, a saludar, a tratar de tener una relación amistosa y de buena camaradería por más que no siempre pensemos igual. Y creo que ahí está la buena manera de hacer política: ser firme y claro en las convicciones, pero no perder el diálogo ni la capacidad de interactuar con los otros», afirmó.

Dijo que algo similar sucederá en el Parlamento, ya que es poco probable que un partido logre la mayoría. «La única manera de aprobar leyes va a ser en el consenso y en el diálogo alrededor de cosas en común», dijo. Y agregó: «me parece que hay que pensar más en solucionar los problemas de la gente, que en estar viendo quién se sacó una foto con quién». Esta tarde, en Maldonado, Sartori anunciará importantes incorporaciones a su movimiento.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.