Cerró gira por el norte del paísSartori criticó la falta de una “política de frontera”

5 636

Sartori advirtió sobre un inminente abandono del país por parte de productores y familias a países vecinos si no se cambia la política económica que lleva adelante el Frente Amplio.

El precandidato nacionalista, Juan Sartori y su equipo cerraron en los últimos días una intensa agenda de recorridas por el norte del país. Tacuarembó, Rivera y Artigas fueron los departamentos que conformaron la semana.

En su recorrida por Artigas, Sartori visitó las localidades de Artigas capital, Tomás Gomensoro y Bella Unión, conociendo de cerca las inquietudes de los vecinos del lugar, y las particularidades que implica vivir en ciudades fronterizas.

En ese sentido, el empresario rechazó la falta de una “política de frontera” que pueda hacer frente a la actual situación de la economía nacional y advirtió que son cientos los compatriotas de las zonas limítrofes con el Brasil que están pensando en irse del país por los elevados impuestos y por la falta de actividad industrial que ya no permite una digna entrada de dinero a las familias.

Luego de cumplir 38 años el pasado miércoles 6 de enero, el candidato presidencial más joven se trasladó rápidamente desde la capital hasta la zona norte del país a la que se refirió como “la muestra más clara de lo cara que está la vida en Uruguay”.

Sartori enfatizó que se debe posicionar al país en el marco de la integración regional ya que la mayoría de los uruguayos “tiene problemas para llegar a fin de mes”.

El nacionalista volvió a calificar a la política económica del actual gobierno como la causante de la caída de la industria agropecuaria y del cierre constante de empresas.

“Si no establecemos un plan rápido de empleo cada vez más uruguayos van a emigrar” sostuvo el líder blanco quien reiteró que en breve presentará un programa de 10 propuestas claras y concisas que prometió realizar en los primeros 100 días de su eventual presidencia.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Peteco dice
    Si…Si..! Lo del tema de las Fronteras es lo único creo en que mucha gente y de todos los partidos e ideologias…,coinciden..!Hay que Implementar…Legislar de una vez por todas y de acuerdo a los tiempos de hoy,hechos de hoy! Politicas y acciones para que las ffaa realicen una verdadera custodia por cielo..mar..ríos y tierra de nuestra endeble frontera ! HA SIDO UN TEMA DE FALENCIAS CRONICO…ENDEMICO DE EL PAIS ! Y ojo..esto noooo es Militarizar Nada…! ES CUIDAR DEFENDER…SOBERANIA COMO TODO Y CUALQUIER PAIS LIBRE DEL MUNDO LO HACE..! MAS ALLA DE GOBIERNOS! SON POLITICAS DE ESTADO O DEBIERAN SERLO! ASEGURAR LIMITES FRONTERIZOS PARA LUCHAR Y EVITAR NARCO TRAFICO..CRIMEN ORGANIZADO..CONTRABANDO MERCADERIAS Y ARMAS.. Complementando con un buen control Documentacion ADUANERO DE VEHICULOS Y PERSONAS…para tambien evitar ingreso Bandas delincuentes o delincuentes foraneos! Como ya hemos visto..que ingresan y delinquen…sin problenas,en el pais!Mano…justa! Evidente que para Asegurar Control Frontera..hay( Gobierno) que invertir en Tecnologia y Equipo Militar…Acorde. Evidente y Logico! Y no olvidemos que una de las Tareas o la Principal , Tarea Constitucional de la FFAA es precisamente…Patrulla y Defensa de Nuestras Fronteras y de las riquezas de Nuestra Plataforma Oceanica!!! (Soberania) .Es tan dificultuoso entender esto, tal cual es…,sin politizacion de ninguna parte ?
  2. NTX dice
    Quiere ganar votitos con lo que ya todos sabemos y queremos…por ahora hay que invertir para el crecimiento del país ..después invertir en reforzar las fronteras.
  3. alfredo alsamendi dice
    Fronteras? Que se preocupe por la ley de extradición. Si tiene que rajar por lo que le debe al BROU, deberá elegir algún país seguro…
  4. Alberto dice
    Este quiere fueros así puede hacer estafas y lavado de dinero y la justicia no lo toca.
  5. Óscar dice
    El desastre que es este desgobierno frentista , unbmonton de ineptos y corruptos que han destrozado el país , por suerte les queda poco tiempo ….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.