TRANSICIÓNSartori apoya al gobierno de Lacalle Pou, “aunque” su sector no fue considerado para integrar el gabinete

Recordó el senador electo por el PN que su lista fue la ¨puerta de entrada¨ de nuevos votantes al nacionalismo.

10 972

El senador electo por el Partido Nacional y líder de Todo por el Pueblo, Juan Sartori, se refirió a la designación del gabinete por parte del nuevo presidente electo Luis Lacalle Pou.

El líder de Todo por el Pueblo también respondió a las consultas de las razones por la cual el Presidente electo Luis Lacalle Pou no consideró al Sartorismo para los principales cargos ejecutivos, aunque su sector se posicionó segundo en las internas y sostuvo el 14 % de los votos para la fórmula nacionalista en las elecciones nacionales;

“Le trasladamos al Presidente nuestra intención personal de trabajar desde el Senado en esto cinco años, y le elevamos, a su pedido, un listado de compañeros bien calificados para su consideración.
Los cargos es algo que no le quita el sueño a nuestro sector, lo hemos dicho desde el primer día.
Para nosotros es importante participar y darle todo el respaldo que necesita el presidente y este nuevo equipo para mirar estos próximos años con optimismo, con responsabilidad y, por supuesto, con muchísimo trabajo”, dijo y agregó que “hay muchísimas cosas por hacer”, pero que tienen confianza de que Lacalle Pou tiene “gente comprometida y muy valiosa para sacar adelante este proyecto de gobierno y este proyecto de país.
Nosotros seguiremos adelante trabajando por y para quienes nos confiaron con su voto que defenderemos por sobre todas las cosas el derecho de buscar las mejoras necesarias que se necesitan para terminar con el desempleo y la inseguridad”, concluyó Sartori.

El Sartorismo, la puerta de entrada de nuevos votantes

Cabe destacar que el sector liderado por Juan Sartori “Todo por el Pueblo”, recogió votos con perfil de izquierda y del llamado electorado flotante (que tiene su mayor porcentaje en Montevideo y Canelones). El electorado flotante está integrado por el segmento de ciudadanos que no tienen partido y que emiten su voto según la opinión de la coyuntura, son los denominados independientes. La prueba de ello está en la Corte Electoral y por eso el sector obtuvo dos bancas en la Cámara de Diputados: precisamente una en Montevideo y la otra en Canelones.

Según un informe interno presentado a la Mesa Política de Todo por el Pueblo por los técnicos del sector; se concluye que “es un hecho real que el Partido Nacional ganó por unos 38.000 votos y que el Sartorismo con su sector aportó 97.000 votos, la gran mayoría de ellos captando votantes de afuera de Partido Nacional; asegurando la segunda vuelta o balotaje y en definitiva el triunfo en noviembre”.

También podría gustarte
10 Comentarios
  1. Rotgelio dice
    De verdad!!! Como lo ningunearon. Nos quedamos sin medicfarma y los 100.000 puestos de trabajo!!!
  2. Milton Andres Almeida dice
    Lacalle lo uso de carnada , consiguio lo que queria y ahora sartori y su comarca no les sirve para nada.Soy frentista pero dentro del partido nacional es mejor sartori que Talvi, Alfie y Moreira juntos.
  3. Rotgelio dice
    Yo estoy preocupado por el destino de Verónica. Dicen que le tiraron con algo en el INAME. Fue católica, se hizo judía pero también sentía cosas por el pastor Márquez y la Iglesia evangélica. Estuvo con Larrañaga, Lacalle y recaló en Sartori. Quiso ser presidenta y no salió senadora. Timbreo en Barros Blancos y simuló que pintaba en el Marconi. Perdió un juicio por más de treinta mil dólares. Una blanca típica. Reite de la hermana de la coneja.
    1. alfredo alsamendi dice
      Formidable tu síntesis. No te preocupes, esta muchacha siempre cae parada. Y esto de no darle nada a Saroroi y su gente es una pasada de factura…
  4. Rotgelio dice
    Baqueteada la parda.
  5. Mirapaarriba dice
    PARA MI SERA SIEMPRE “BANDERITA luis, HIJO DEL QUE ESTA EN MEDIO DE: “Casa de Rohm 20 02, George Bush, Menem, De La Rua, Batlle, Lacalle.
  6. Alex dice
    Le dieron un ministerio a Mieres que no sacó ni para los caramelos y le hacen el vacío a Sartori. Que buena coalición.
  7. NTX dice
    Sartori no pide nada porque sabe que va a terminar todo mal ..no quiere quedar manchado para no perder votantes en las próximas.
  8. Rotgelio dice
    También es cierto, que nadie repta tan bien como Mieres. Hasta Novick sacó más votos y no le dieron nada. El «partido independiente» fue el que menos votos tuvo de esa coalicion
  9. Rotgelio dice
    Y eso que Sartori se jugó un «cabeza» con el Cuquito en el Cerro

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat