Factum. Con 13%, el empresario está tercero en su primera medición públicaSartori acorta distancia de Lacalle a 137 días de las elecciones internas

Sorpresa en la carrera por la candidatura única nacionalista

4 1.772

A 137 días de las elecciones internas del 30 de junio, el Partido Nacional presenta algunas novedades en la carrera por la candidatura única. Según la última encuesta de Factum, Luis AlbertoLacalle, “Luis”, está primero con 57%.

Más atrás, aparecen Jorge Larrañaga con un 19% y muy cerca, a 6 puntos, Juan Sartori, con 13 % de intención de voto. Siguen Enrique Antía, intendente de Maldonado, con 6% y la senadora Verónica Alonso (4%).

El otro precandidato nacionalista Carlos Iafigliola, no es registrado por esta encuesta y 1% no tiene definido a quien va a votar.

El director de Factum Eduardo Bottinelli explicó el efecto que está teniendo en la interna blanca (y en otros partidos) la precandidatura de Sartori.

En ese sentido, dijo a Subrayado que es la primera vez que se mide a Sartori, quien ha logrado un primer impacto positivo con su ubicación en tercer lugar.

Destacó que el empresario ha logrado una muy buena aceptación en el interior y también entre los jóvenes. Bottinelli entiende que uno de los afectados por el crecimiento de Sartori es Lacalle y también Alonso. No descartó también que se pueda producir una afectación hacia afuera con la captación de votos de otros partidos.

EL DATO: Encuesta
La encuesta se hizo entre el 6 y el 13 de febrero sobre una muestra de 1.004 encuestados vía celulares y telefonía fija.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Antía y Alonso, locos de la vida… Larrañaga dirá de dónde salió esto…Sartori, -si esto se confirma- aun sabiendo que no ganará, estará en condicioones de pedir condiciones. Y Lacalle Pou, él sí contento de verdad, le dará la bienvenida a un tipo que puede poner plata para la campaña.
  2. VETERANO dice
    Muchachos no se olviden ahora es LUIS otro que no quiere sabre nada del apellido, igual que Pedro y por lo que veo sigue el mismo camino, simplemente a desaparecer ja jaja
  3. Enrique ROvetta Gerezt dice
    El 11de diciembre largo sartori y ya logro un 13% de afecciones dentro de los60 días lo pasa a larrañaga y se pone a tiro con Luis y a los 90 días es el ganador.
  4. jorge dice
    Cuanto costara en dolares cada punto de la encuesta?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.