Sartori: «A Miami se va la gente por desesperación, por no tener oportunidades»

Juan Sartori dijo que lo que afirma Martínez no es lo que él nota al recorrer el Uruguay.

9 559

El candidato al Senado por el sector Todo por el Pueblo del Partido Nacional Juan Sartori analizó los dichos del candidato del Frente Amplio Daniel Martínez recogidos por un medio de prensa paraguayo, en relación a las vacaciones, los viajes y la situación económica en general de los uruguayos.

«Llegan las vacaciones y no hay nadie en Montevideo, todo el mundo está de vacaciones en Miami o en Argentina», habría manifestado Martínez a un medio en Paraguay, a raíz de lo cual el candidato del FA realizó aclaraciones.

Sartori dijo a Montevideo Portal que lo que afirmó Martínez no es lo que él escucha cada vez que recorre Uruguay. «Al revés, veo al empresario, al joven, al comerciante, con dificultades para salir adelante. A Miami y a otros sitios se está yendo la gente por desesperación, por no encontrar oportunidades acá y no porque esté todo bien y tenga mucha plata para irse de vacaciones», comentó.

Sartori también criticó al candidato frentista por su performance en el debate televisivo. Consideró que Lacalle Pou fue el ganador en «forma y contenido». «A Martínez lo vi nervioso, tartamudeando, con dificultad para decir frases. Y su modelo es el que escuchamos de hace tiempo. Estoy más de acuerdo con el modelo que plantea el Partido», dijo, pero criticó el formato de debate.

«Esos debates tan estructurados a la mayoría le aburren, me pareció que no había intercambio de ideas. Eso de tener tantos segundos para contestar uno después de otro es proteger demasiado, no hay lugar a la espontaneidad entre candidatos, al punto que no cumple el objetivo y son dos personas exponiendo modelos sin mucho intercambio. Hay que hacerlo más abierto para que intercambien realmente, que no sea estructurado», opinó.

«El cargo no importa»

Sartori estuvo este lunes en Treinta y Tres en un acto junto a la fórmula nacionalista. En cuanto al cargo a ocupar en caso de que el Partido Nacional llegue al gobierno, dijo que su experiencia está clara: en lo internacional y en traer inversiones.

Consultado sobre qué cargo podría ocupar en caso de que el Partido Nacional llegue al gobierno, Sartori dijo que está «para aportar en lo que pueda y en lo que sea».

«Creo que mi experiencia está clara: en lo internacional, en traer inversiones, en tratar de lograr esas políticas que reactiven la economía. El cargo no importa, lo que importa es aportar y sacar el país adelante», sostuvo Sartori.

También podría gustarte
9 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Un cuatro de copas que no le cae bien ni a los propios blancos. Y si hablamos de oportunidades…se casó con la hija de un millonario ruso (sin el menor ánimo de ofender, está en todo su derecho) y ahora tira los morlacos a la marchanta, como dice el tango…
  2. ROGELIO dice
    Esta desesperado por lo internacional ya le Habra dado la orden el suegrito de hacer del Uruguay una BASE y un pasaje para los negociados
  3. Eldani dice
    Al que vi tartamudear fue a Luis, al principio de su último speech. Así y todo Juan es el único que tira ideas, los demás sólo tienen hambre de cargos.
  4. VETERANO dice
    Ja ja ja es tan I D I O T A da vergüenza ajena la verdad el partido nacional esta sin rumbo y cae en manos de esos mediocres
  5. Ferreira Linita dice
    Hay algo que antes no existía en el Uruguay: cada vez hay más gente que se va de vacaciones a otros países y uno de los destinos de los uruguayos como turistas es Miami. No todos pueden hacerlo pero sí que se van de vacaciones dentro del propio país. Eso no lo puede negar nadie.
    1. Tejo.Diaz dice
      Es como con el precio de los combustibles. Cuatro lustros atras, nadie se preocupaba de ello, ya que SOLO cuatro gatos locos, tenian guita en Uruguay para comprarse un auto. Hoy dia, nos preguntan los amigos: Y? todavia no has ido a «caribear»?, Y no fuiste a Hong Kong en tu viaje a Bali?🤢🤢🤢
  6. Tejo.Diaz dice
    No me preocuparia mucho por la gente que «se va» a Miami o a la cochinchina, a mi lo que me preocupa es que este joven haya largado Suiza, para hacer politica en Uruguay.
  7. Rogelio dice
    Con el accidente del «Betito» Suárez, salen los informativos a decir que era jefe de la superbanda que asoló el país en los años 90. No era que vivíamos en la seguridad absoluta y por culpa del frente y Bonomi estamos en la situación que estamos.
  8. Gustavo dice
    No se por que se sorprenden tanto con lo que dijo Martínez sobre vacacionar en Miami. Aaaa debe ser x hace 15 años atrás los que podían ir a Miami eran los oligarcas Blancos y Colorados que nos robaron toda la vida. Viva el frente amplio ojalá consigamos la cuarta para poder seguir viviendo signamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.