Sartori a favor de la flexibilización de las residencias fiscales para atraer mayores inversiones

El senador Juan Sartori se refirió a la forma en que Uruguay está enfrentando la crisis sanitaria, que lo posiciona entre los países que están superando el coronavirus. Se mostró de acuerdo, también, con las medidas que está tomando el actual gobierno para reactivar la economía. Destacó, sobre todo, la flexibilización de la residencias fiscal.

«Nuestro país siempre se ha posicionado en el mundo por ser un ejemplo de estabilidad, de talento, y creo que de vuelta lo vivimos en la pandemia. Debemos aprovechar esta imagen que seguimos reforzando de un país que encuentra soluciones, que a pesar de su tamaño puede competir con los mejores en el mundo en los métodos de trabajo y en los resultados», expresó el senador.

Y agregó: «Tenemos que aprovechar esta imagen para atraer industrias, atraer inversión, organizar nuestro país para el mundo postcoronavirus que va a tener muchísimas oportunidades. Es la manera de sacar de esta crisis lo mejor que podamos y poder generar industrias que vuelvan a crecer».

Asegura que cada vez hay más gente que quiere venirse a vivir o a invertir en Uruguay porque el país ha demostrado que cuida la salud y la tranquilidad de la gente. «Uruguay sigue demostrando que es un país que genera seguridad y estabilidad para mucha gente, y eso atrae inversiones, turistas y gente que quiere radicarse en nuestro país. Creo que el gobierno está, de manera muy inteligente, reformando muchas legislaciones que se precisan para que esas personas vengan a nuestro país», indicó el legislador.

Uno de los ejemplos que dio fue el decreto que anunció hace pocos días el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para flexibilizar las residencias fiscales en el país, «como una forma de atraer a inversores dándoles un marco de seguridad para que vengan a invertir y a desarrollar empresas con total tranquilidad».

«Creo que ese es el camino: demostrar que en la competencia internacional de países, el Uruguay está ganando y quien quiera venirse a desarrollar en un país que va para adelante, aquí tiene un buen lugar. Los vamos a cuidar y les vamos a dar todos los marcos legales y la seguridad que necesiten», expresó Sartori.

8 Comentarios
  1. Juan dice
    y los empleos que les prometistes a los que te votaron cada tanto metes cuchara para la foto y vas a seguir en esa otro sueldo tirado
  2. gabriel ReEvolucion dice
    otro chanta votado por las focas multicolores…..me gusta por inventaron adjetivizar con focas y al final son ellos focas de piscina aplauden todo los que les pongan por delante…..inventaron lo de colcha de retazos para el Frente pero se unieron como colcha de retazos….por q los multicolores si que son retazos y si no miren y analicen sus participantes….si Sanguinetti lleva la voz cantante agarrate….a Cristino se lo debe haber presentado Sanguinetti….el Padrino….sino miren como actua el hijo….pregunten a Talvi
  3. Cristina dice
    Otro descerebrado, que está para la sonrisa y se cree que el senado es un recreo. Robando la plata. Que vergüenza los senadores multicolores, hoy siento vergüenza por la parte de mi pueblo que les dió el voto.
    1. Pedro de la Heroica dice
      A loa politicos júzgalos por los resultados no por la cara que tienen… fíjate el agujero que dejaron los del FA … no lo tapa nadie ahora veremos al menos tres generaciones de Uruguayos sin poder invertir un duro solo para cumplir el sueño de socialista de unos viejos decrépitos… miles de millones de dólares tirados a la calle en inversiones fallidas… socialismo ..el lujo de la miseria…
  4. Rubén dice
    Este chico de la foto aspira al ingreso masivo de capitales sea de donde sea pero nunca habla del reparto de dividendos. El presidente de Argentina chocho.
  5. Víctor Silva dice
    Este sí que de esto sabe, es un máster.
  6. Alberto dice
    Lógico que piense así, corrupto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat