Saralegui llamó “gallineta” a Nacional en Twitter y pidió disculpas “por el supuesto agravio”

“No siento que la gente de Nacional se sienta ofendida”, dijo el entrenador aurinegro.

Mario Saralegui había declarado que seguiría el consejo de Jorge Barrera, quien le recomendó que se alejara un poco de Twitter. Sin embargo, el entrenador artíguense volvió a la carga en la red social del pajarito, donde publicó esta tarde un mensaje en el que combinó un comentario del partido con Vélez con el desafío que se viene, el domingo ante Defensor en el Franzini. Mientras hablaba del Uruguayo, emitió sus palabras más polémicas: “vamos lejos de la gallineta en la Anual”, en una alusión a Nacional que no pasó desapercibida.

“Vamo arriba Peñarol. Ruben paz dio show, los jugadores metieron como bestias y jugaron como nunca, buen indicio, hay que ganar en el Franzini, vamos lejos de la gallineta en la anual: yo soy del cuadro más glorioso de la tierra…..vamo por más. Arriba el carbonero. Vamo”, dice el mensaje que, vaya sorpresa, no tardó demasiado tiempo en viralizarse en las redes.

“Perdón..del tradicional rival”, agregó un rato más tarde. Cuando otro usuario le respondió que el periodista Martín Charquero estaba hablando enojado en Sport 890 sobre la publicación, “Mariolo” respondió: “Charquero no se enoja..sabe que todo es mediático…arriba el clásico futbol de Uruguay, el que se enoja pierde”.

“Me tratan de borracho y drogadicto todo el tiempo”

Unos instantes después, Saralegui habló en la mencionada radio. Cuando le preguntaron si no consideraba que había agraviado al club tricolor, respondió: “Yo no le falto el respeto a nadie. No siento que la gente de Nacional se sienta ofendida. Esto es folklore y fútbol”.

Además, contó: “A mi constantemente me faltan el respeto. Me tratan de borracho y drogadicto todo el tiempo en las redes sociales. Tiene que haber una ley para prohibir esas cosas”. Puso como ejemplo una publicación en una página partidaria de Peñarol, donde un forista lo llamó de ese modo, y avisó: “Voy a ir contra las últimas consecuencias en la justicia por los insultos que recibo en twitter. Me hago cualquier tipo de análisis para los que me tratan de drogadicto”.

Una disculpa a medias

Mientras su primera publicación se replicaba por todas partes, Saralegui reapareció en Twitter para disculparse “por el tweet que supuestamente agravia a Nacional”.

Comentó: “En honor a la historia clásica de nuestro futbol, por agradecimiento a una actividad que me formo; en virtud de los llamados personales de amigos que son hinchas de Nacional por el: ‘Mundo del Futbol uruguayo’, pido disculpas por el twet que supuestamente agravia a Nacional. Abrazo”. Poco después, el primer mensaje fue borrado por el artiguense.

17 Comentarios
  1. Rotgelio dice
    Estos terrajas hacen que uno se aleje del fútbol. Tenía que ser un acomodado de Caram. Empató con Vélez y le vino la euforia.
  2. Rubén dice
    Para qué Peñarol llamó a este `personaje? mal encarado, mal hablado, malhumorado, irrespetuoso. ¿Esto es lo que se merece el fútbol?
  3. Richard dice
    Que se puede esperar de este tipo de personas ,que gane algo y ojala siga muchos años en peñarol ,en la aclaracion dijo que se hace cualquier analítica para negar lo de la deoga ,pero sobre el alcohol no dijo nada jajajjajaja
  4. Locomotora 1891 dice
    Saralegui gano todo y dice las cosas de frente y no le importa si es politicamente correcto o no. Algunos dirigentes tendrian que ser igual. .
    1. Norman spur dice
      Por Twitter no es de frente te escondes atrás de una pantalla!
    2. Maria dice
      Tiene razón en algo a los hinchas del glorioso Nacional no nos ofende quien quiere sino quien puede.
    3. Valéis dice
      Nacional no debe sentirse ofendido. El es un referente, debe comunicar y alentar al equipo sin palabras estratégicas para que otros entiendan que tiene que haber un contraataque así muere gente por el football.
    4. hebert dice
      locomotora 1891 saralegui fue un mediocre jugador con suerte eso si de integrar un plantel que fue campeón, la suerte en la vida existe también, lo contrario también se da, muy buenos jugadores que no han ganado títulos importantes, donde más jugó saralegui,???????? corredor de medio pelo, jugador de nulos recursos, muy voluntarioso y poco más, como técnico inexistente, como persona ya lo ves, y las cosas que dice de frente las leistes bién, que te parece de un profesional ? sinceramente,,,,,,,para llorar no? saludos.
  5. corsariosalgari dice
    Poco diplomático el muchacho…Y por bobadas como esta después los hinhcas se pelaan en al calle.
    1. Rotgelio dice
      Así estamos, donde cualquier borracho idiota dice lo que se le canta y hay descerebrados que lo aplauden. Pobre la gente culta, los que estudian, los que piensan, los que escriben, si está bazofia hace pata ancha.
  6. Marcelo dice
    Todo una basura lo que rodea nuestro fútbol y lamento contradecir pero no son dichos tan mediáticos y parte del juego !!!!!! Hay mucha gente que cree eso de sus rivales o cosas peores …..!!!!!! Y sí, hay que «enojarse» , porque convivir aceptando el comportamiento basura es muy triste !!!!!!!! Porque además después nos quejamos de la violencia….. Y MAS TRISTE AÚN QUEDANDO ARAFUE DE LA COPA mariolo !!!!!!de que nos hacemos la gran cosa por favor …..con humildad y esfuerzo se gana, a lo Maracaná, calladitos y para adelante PERO NO hay caso ACA SE DESAPRENDIÓ……en vez de aprender !!!!!!!!
  7. Francisco lombardo dice
    LA VERDAD,CUANDO VEO ESTE SUJETO ,VEO UN TIPO QUE NO ESTÁ BIEN MENTALMENTE,SE NOTA QUE ES UN DESEQUILIBRADO,NO DIGO DROGADO,PERO NO CREO QUE SEA ASTEMIO.
  8. Miguel dice
    Es antifutbol,así estamos
  9. Rosa Barrios dice
    Jamás me lastimarla un comentario de esa persona simplemente porque no puedo esperar nada de él porque no existe es un androide sin neuronas del cual no puede salir NADA eso es el NADA
  10. elcacho dice
    Como desconozco personalmente a este Sr. no puedo afirmar ni negar que sea drogadicto y/o alcoholico. Pero, por su forma de expresarse, me doy cuenta que es un lumpen, y no por formaciòn sino por desiciòn plropia. Estos personajes son los que habria que expulsar del fùtbol. Como se pretente que las familias vuelvan, si lo que se està gestando es el odio por el presunto amor a una camiseta. Si esto es fùtol mantengàmoslo en eso. Deporte. Y no factor de violencia. Que es lo que hace este Sr.
  11. Marcos Sastre dice
    JUA JUA JUA JUA! Maradona hay uno solo mediocre, tienen el triste record de ser la gallina que mas partidos perdieron en la libertadores,
  12. Rotgelio dice
    En realidad la culpa es de los que piensan que un tipo así puede aportar algo. Las palabras ofensivas que dice, importan un rábano, uno las toma como de quien vienen.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat