Sao Paulo decretó toque de queda para frenar el aumento de casos de covid

El gobernador aseguró que se vio obligado a aplicar la medida ante el récord histórico de pacientes con COVID-19 internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales, un total de 6.500, el máximo desde el inicio de la pandemia.

El gobernador del estado de San Pablo, João Doria, anunció que se decretará un toque de queda a partir del viernes, y será entre las 23.00 y las 5.00 am. El toque de queda comenzará el viernes y durará dos semanas, ante el aumento de casos de COVID-19, según anunció el gobernador. En rueda de prensa, Doria explicó que se aplicará en todo el estado, el más poblado de Brasil, con más de 46 millones de habitantes.

Solo en esta semana el aumento de casos que tuvieron que ser derivados a CTI fue de 9,1% y, si nada cambia en tres semanas, ya no habrá camas de terapia intensiva en el estado. Doria asumió que la medida puede ser impopular, pero recordó que otras ciudades y países ya la aplicaron y que la prioridad es salvar vidas, según Sputnik. «Sin vidas no hay consumo, los muertos no consumen, los muertos apenan familias, entristecen ciudades, regiones, el estado de Sao Paulo y el país», afirmó.

Doria aseguró que se vio obligado a aplicar la medida ante el récord histórico de pacientes con COVID-19 internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales, un total de 6.500, el máximo desde el inicio de la pandemia. San Pablo suma ya más de dos millones de casos de coronavirus y algo más de 58.000 muertes por la enfermedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat