Santos o Boca, ¿quién se unirá a Palmeiras en la final de la Libertadores?

La serie se resolverá a las 19.15 horas en San Pablo.

El Estadio Urbano Caldeira, que los futboleros de todo el continente conocen como Vila Belmiro, será escenario de un partido decisivo: Santos recibirá a Boca para cerrar la serie que otorgará el último pasaje para la final de la Copa Libertadores, que se disputará en 30 de enero en Maracaná y ya tiene asegurada la presencia de Palmeiras.

El 0-0 de la ida dejó completamente abierta la historia, que podría tener cualquier final. Los dueños de casa tendrán que disimular una baja sensible, pues su arquero titular, John, es uno de los dos jugadores que dio positivo de coronavirus hace algunos días (el otro fue el defensa suplente Wagner Leonardo). Su lugar será ocupado por Joao Paulo, la primera alternativa que tiene Cuca, quien ya conquistó la Libertadores con Atlético Mineiro en 2013, para el arco.

Joao Paulo; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca y Soteldo; Marinho, Lucas Braga (o Sandry) y Kaio Jorge es el equipo que se anuncia en Brasil para representar a Santos, que tiene más vivo que nunca su sueño de conquistar la cuarta Libertadores de su historia.

Por su parte, Boca Juniors pretende dar otro paso hacia Maracaná, donde procuraría igualar a Independiente como los equipos más ganadores de la historia del certamen más prestigioso de América (de momento, los “xeneizes” lo conquistaron en seis oportunidades).

Con ese objetivo en mente, Miguel Russo piensa en una oncena compuesta por Esteban Andrada; Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Salvio, González (o Capaldo), Campuzano, Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez.

El orgullo del “Muñeco”

La otra llave de semifinales tuvo un desenlace que mantuvo a los futboleros en vilo. Aunque parecía imposible que River Plate pudiera dar vuelta el 0-3 sufrido en Buenos Aires, estuvo a punto de hacerlo: venció 2-0 a Palmeiras en San Pablo, y el VAR tuvo varias intervenciones, entre las que se destacan un gol correctamente anulado por fuera de juego del colombiano Santos Borré y un par de penales, uno que el uruguayo Esteban Ostojich llegó a cobrar y se retractó tras verla en la pantalla, y una posible falta en el área también desestimada.

“Mis futbolistas me han hecho sentir representado, me han emocionado por la forma en la que jugaron. Estoy orgulloso por la postura con la que enfrentaron el partido. Es una sensación plena, cuando uno mira las formas de un equipo y lo representa, no me queda mucho más por pedir”, dijo Marcelo Gallardo tras el duelo.

Además, agregó: “Es una sensación plena. Cuando uno mira las formas de un equipo y lo representa no me queda mucho por pedir. Les agradezco por el partido. Lo que vi me hace sentir totalmente orgullo y dignifica mi profesión”.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna