Santiago Silva fue habilitado para volver a jugar

El futbolista Santiago Silva, quien milita en el club Argentinos Juniors fue suspendido por doping. En ese entonces el delantero estaba en un tratamiento junto a su esposa para tener un hijo

Santiago Silva

 El uruguayo Santiago «Tanque» Silva  puede volver a jugar, dejando por el camino una sanción primaria de dos años tras un control antidopaje adverso por un tratamiento de fertilidad que se realizó junto a su esposa. Por medio de un indulto otorgado por la Asociación Argentina de Futbol (AFA).

El uruguayo, que juega en Argentino Juniors, sufrió una sanción de dos años, de forma efectiva desde octubre del 2020.

El acontecimiento del positivo en su doping, se debió a una sustancia relativa a un tratamiento para tener un tercer hijo, que llevaba adelante con su esposa.

El popular e histórico «Tanque» había explicado que «me tocó un tratamiento de fertilidad y tenía que nivelar algunas hormonas y, cuando dejé de lado, saltó más elevada la testosterona».

En un partido de «Gimnasia contra Newell´s fui al control y después de tres meses, ya estando en Argentinos, me dan la notificación. Llega un telegrama a casa».

La apelación

Silva presentó su apelación por no haber sido debidamente notificado en los 90 días posteriores al chequeo médico y obtuvo una medida cautelar que le permitió seguir compitiendo.

Durante este tiempo ya defendía los colores del popular «Bicho de la Paternal».

Después, llegó la pausa obligada por la pandemia de covid y, en la previa del regreso del fútbol en argentina, concretamente el 31 de octubre del 2020, la sanción cayó sobre el jugador.

Esta situación, lo alejó de las canchas hasta el día de hoy. Donde recibió el atan esperado indulto ante esta sanción.

El delantero de 40 años dejó en claro quién de su familia la pasó peor: «Mi señora fue la más golpeada. Estamos hablando de tener familia, de tener un hijo, ¿no? Estamos peleándola». Añadió: «Gracias a Dios yo tengo dos hijas, pero estaba buscando uno más. Tengo amigos cercanos que la están padeciendo, pero bueno. Acá estamos».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna

Abrir chat